“No es tanto que sea necesaria para ellos, es necesaria para nosotros porque tenemos que comer, es nuestra fuente de trabajo, es nuestro sustento. Nosotros tenemos que llevar el sustento a nuestro hogar. Nosotros somos los que pagamos la renta, la luz, el agua, eso no lo perdonan, tenemos niños pequeños. Tenemos la necesidad de trabajar, una de las peticiones es esa, que nos abran nuestras fuentes de trabajo”, dijo Juan Carlos.
El trabajador, quien habló en representación de sus compañeros, comentó que para subsistir estas semanas han tenido que vender sus herramientas, otros han recurrido a préstamos o, incluso, a “vender chácharas”.
Sigue aquí nuestra cobertura sobre la situación del coronavirus en México y en el mundo
Los empleados indicaron que, si bien es importante para ellos seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud contra el COVID-19, no han tenido otra alternativa para que el gobierno los voltee a ver.
“Si tenemos que venir 100 veces más, las mismas vamos a venir; no venimos en plan de agredir ni de romper ni de rayar ni nada. Venimos en una marcha pacífica, pero queremos ser escuchados”, dijo Juan Carlos.
A unos metros de distancia, habitantes del municipio de Ecatepec también se manifestaron, pero en su caso para exigir que se les suministre agua.