Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortadas 📰 El IMSS apenas va a comprar ventiladores

Además: “Protege, en crisis, 4T sus megaobras” y “Pactan AMLO e IP créditos a pymes, pero no apoyo fiscal".
vie 03 abril 2020 07:13 AM

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público autorizar el uso de 2 mil 201.7 millones de pesos de su reserva financiera para la compra de 2 mil 500 ventiladores para la atención de la contingencia sanitaria COVID-19 en sus unidades médicas, publica El Universal en uno de los temas de portada.

En tanto Reforma señala que pese aunque aún no se define un plan para apoyar a empresas, el gobierno ya blindó presupuestalmente sus megaobras insignia.

Publicidad

El Universal

El IMSS apenas va a comprar ventiladores

Mediante el oficio número 0952171000/0331 con fecha del 30 de marzo de 2020, del director de Administración del IMSS, José Antonio Olivarez Godínez, a la Unidad de Inversión de la SHCP, obtenido por El Universal , se solicitó el registro como programa de inversión bajo el supuesto de excepción de presentar o acompañar el análisis costo-beneficio de 2 mil 500 ventiladores, “al considerar que la contingencia por la que atraviesa el país por el coronavirus se ubica y asimila a la naturaleza de un desastre natural”.

Reforma

Protege, en crisis, 4T sus megaobras

Primero las megaobras, luego los apoyos, señala Reforma al destacar cómo aún sin definir un plan para apoyar a empresas que resienten duramente los efectos de la contención por la epidemia del COVID-19, el Gobierno ya blindó presupuestalmente sus megaobras insignia.

Publicidad

Milenio

Pactan AMLO e IP créditos a pymes, pero no apoyo fiscal

El gobierno federal se comprometió a ejercer recursos de un fondo a través de la banca de desarrollo que sirva de garantía para que las financieras privadas den créditos a las pequeñas y medianas empresas (pymes) del país, lo que les permitirá enfrentar la crisis económica provocada por el coronavirus, informó el titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín. El CCE, destaca Milenio , presentó al presidente Andrés Manuel López Obrador un plan de trabajo y propuestas para combatir esta crisis, que estiman dure por lo menos tres meses. La reunión se extendió por más de cuatro horas, en las que el Presidente estuvo acompañado por Alfonso Romo, en su calidad de jefe del gabinete económico.

Excélsior

Repetirán a Salud dosis presupuestal

El sector salud enfrentará el siguiente año las afectaciones del coronavirus sin un alza sustancial en su presupuesto, indica Excélsior. De acuerdo con los Precriterios 2021 de Hacienda, los 11 programas prioritarios en Salud contarían con 117 mil 103 millones de pesos, un aumento de 0.1% en términos reales frente a lo aprobado este año.

Publicidad

El Financiero

Descarta IP apoyo fiscal para este mes

Luego de una reunión en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el sector empresarial informó que el Gobierno de México no otorgará apoyos fiscales durante abril, y que estos se darían “poco a poco”, destaca El Financiero. El presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, dijo que, ante la emergencia sanitaria por COVID-19 en México, se están evaluando apoyos fiscales a empresas pero para el mes de mayo o junio

La Jornada

Suman 76 mil mdd los depósitos de mexicanos en EU: Fed

Ningún grupo de ciudadanos de América Latina ha transferido tanto dinero a cuentas bancarias en Estados Unidos como el de empresas y ciudadanos mexicanos, publica La Jornada. En enero de este año, el monto de los recursos transferidos por mexicanos a cuentas bancarias en EU sumó 76 mil 166 millones de dólares, según información de la Reserva Federal (Fed), banco central de aquel país.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad