Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortadas 📰 En CDMX bajan la cortina 338 plazas comerciales

Además: “Asfixiada por crisis clama IP un respiro” y “Prórroga a pago de luz y créditos”.
mié 01 abril 2020 07:23 AM

Los centros comerciales y las tiendas departamentales de la Ciudad de México deberán cerrar a partir de este miércoles para evitar la propagación del COVID-19, consignan medios como El Universal y El Financiero en uno de los temas de portada de este miércoles.

En tanto, Reforma señala que el sector empresarial lanzó ayer un llamado al gobierno federal para tener un respiro que les permita, sin dejar de cumplir con sus obligaciones fiscales, hacer frente a la actual crisis sanitaria.

Publicidad

El Financiero

Cierran en CDMX centros comerciales

Los centros comerciales y las tiendas departamentales de la Ciudad de México deberán cerrar a partir de este miércoles para evitar la propagación del COVID-19, informó el martes la jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum. El Financiero indica que esto representa el cierre del 90% de los establecimientos comerciales de la Ciudad de México, con excepción de los servicios de salud, alimentación, entre otros.

El Universal

En CDMX bajan la cortina 338 plazas comerciales

Con la declaración de emergencia sanitaria, Sheinbaum Pardo anunció que estos establecimientos de la capital deberán permanecer cerrados, con excepción de los servicios de salud, alimentación y otros indispensables, como gasolinerías y bancos. Asimismo, destaca El Universal, informó que se cerrarán a partir de hoy los parques de acceso controlado como los bosques de Tláhuac, Aragón y Chapultepec, pero acotó que la gente puede ejercitarse y caminar en los que son abiertos, siempre respetando la sana distancia.

Publicidad

Reforma

Asfixiada por crisis clama IP un respiro

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) solicitó diferir la presentación de la declaración anual, permitir el pago de impuestos en parcialidades y dar facilidades para el pago de luz, entre otros, destaca Reforma. La Secretaria de Salud publicó ayer el acuerdo para atender la emergencia sanitaria, donde detalló que hasta el 30 de abril solamente podrán continuar en funcionamiento actividades económica esenciales relacionadas con el sector salud, alimentario, servicios de energía, supermercados y transporte, entre otros.

Excélsior

Prórroga a pago de luz y créditos

El gobierno federal prepara un paquete de medidas para evitar que la pandemia del COVID-19 colapse la economía nacional, publica Excélsior . La estrategia incluye la prórroga en el pago de algunos servicios públicos, como la electricidad, así como en los créditos de vivienda.

Publicidad

Milenio

AMLO pide tregua: “bájenle una rayita por la emergencia”

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a sus adversarios una tregua de un mes y “que le bajen una rayita” a las críticas en su contra, en tanto se supera la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia de Covid-19 en el país, consigna Milenio. En su conferencia, el mandatario reiteró su llamado a la unidad, incluso “a los conservadores”, como Felipe Calderón, porque, dijo, la patria es primero: “Que (los adversarios) ya le bajen una rayita, porque está la campaña en medios, en redes, desbordada. Abruman, fastidian, se hacen daño, porque están perdiendo cada vez más credibilidad… Lo interesante es que busquemos la unidad, es una tregua, un mes.

La Jornada

Convoca AMLO a adversarios a “una tregua de un mes”

López Obrador reiteró que la cura no está sólo en hospitales, sino en la colaboración de la población y la solidaridad. Sostuvo que, "aunque los conservadores han querido alentar" una división, no podrán lograrlo, refiere La Jornada. Existe unidad, no estamos divididos. Hay diferencias políticas, ideológicas, pero eso es arriba, es en las élites; abajo el pueblo está unido y, puedo decir feliz, feliz, feliz, aunque se piense de otra manera.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad