Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortadas 📰 México entra en emergencia sanitaria por el COVID-19

Además: “Extienden días y exigen pagar” y “Emergencia sanitaria: todos a casa por un mes”.
mar 31 marzo 2020 07:00 AM

El Consejo de Salubridad General declaró emergencia sanitaria nacional por causas de fuerza mayor debido a la epidemia por coronavirus. Esto implica la suspensión de todas las actividades no esenciales en los sectores público, social y privado hasta el 30 de abril, publican los diarios mexicanos este martes en su primera plana.

También dan cuenta de que esta declaratoria de emergencia sanitaria obliga a las empresas a pagar salarios y a no despedir trabajadores.

Publicidad

El Universal

México, en emergencia sanitaria por COVID-19

El Consejo de Salubridad General declaró emergencia sanitaria nacional en una sesión extraordinaria presidida por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional. La determinación, publica El Universal , entrará en vigor a partir de la publicación de la declaratoria de emergencia en el Diario Oficial de la Federación.

La Jornada

Entra México en emergencia sanitaria por el coronavirus

La declaratoria de emergencia sanitaria obliga a los sectores público y privado a suspender de manera inmediata todas las actividades no esenciales, así como respetar los derechos laborales de sus empleados, incluido el pago completo de sus salarios, destaca La Jornada. El acuerdo exhorta a la población a cumplir con el resguardo domiciliario corresponsable.

Publicidad

Reforma

Extienden días y exigen pagar

El Canciller Marcelo Ebrard, quien leyó el decreto, advirtió que las empresas no podrían limitar el salario de los trabajadores a condición de no rescindir el contrato, señala Reforma. "Empresa que lo intente se va a enfrentar a un proceso laboral que va a perder", dijo.

Milenio

“Emergencia sanitaria”: todos a casa por un mes

Por separado, refiere Milenio , a través de sus redes sociales, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, anunció que se alargará la suspensión de actividades escolares de más de 25 millones de menores hasta el 30 de abril.

Publicidad

Excélsior

Declaran emergencia sanitaria

El Consejo de Salubridad también anunció medidas más estrictas para frenar la propagación del virus, entre las que destacan el resguardo domiciliario estricto de personas mayores de 60 años o con enfermedades crónicas, así como el aplazamiento de censos y encuestas hasta nuevo aviso, refiere Excélsior. La Sedena y la Semar se sumarán con los planes DN-III-E y Marina.

El Financiero

Declaran emergencia sanitaria por COVID-19

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, subrayó que la “emergencia sanitaria” no quiere decir que se vayan a suspender las garantías individuales o a declarar un estado de excepción, destaca El Financiero . La declaración de emergencia, tomada por el Consejo de Salubridad General, implica que la Secretaría de Salud determinará las acciones que deba corresponder a las demás autoridades de los tres órdenes de gobierno.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad