Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Profeco anuncia multas de 3 mdp a quienes suban precios "injustificadamente"

El procurador del Consumidor, Ricardo Sheffield, informó que no hay razón para que los productores estén incrementando costos en productos como tortillas, huevo, frijol y azúcar.
lun 30 marzo 2020 09:56 AM
Profeco productos
El procurador del Consumidor afirmó que a quienes insistan en incrementar injustificadamente sus precios, incluso les cerrarán sus negocios.

Ante el aumento de precios en productos como el huevo y tortilla, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que interpondrá multas de hasta por 3 millones de pesos a quienes incrementen "injustificadamente".

El procurador federal, Ricardo Sheffield, informó en la conferencia de prensa de este lunes que no hay razón para que los productores incrementen sus precios sobre todo en alimentos como el maíz, el frijol y el huevo.

Publicidad
#90SegundosCon... Ricardo Sheffield

“Vamos a empezar a poner una multa de 3 millones de pesos a los que tengan aumentos injustificados a sus precios y no hay ningún motivo para subir nada que derive del maíz blanco, nada de lo que provenga de la caña de azúcar, frijol, porque somos superavitarios. En consecuencia, quienes abusen, quienes se pasen de rosca, de gandallas, les vamos a imponer una multa de 3 millones de pesos”, anunció Sheffield.

El procurador del Consumidor afirmó que a quienes insistan en incrementar "injustificadamente" sus precios, incluso les cerrarán sus negocios y la Profeco asegurará la mercancía porque dijo que el gobierno no permitirá que se abuse de los consumidores.

Lee además: Ayudar a los consumidores es combatir la corrupción, asegura titular de Profeco

Dijo que, en el caso del huevo, se justifica un ligero incremento porque durante la temporada del frío las gallinas producen menos, y así sucede cada año. No obstante, pidió a los consumidores que sufran del abuso de "un injustificado aumento en precios", reportarlos a la línea del consumidor.

Publicidad

Ricardo Sheffield dijo que cuando se declaró la fase dos de coronavirus, algunos vendedores quisieron incrementar el precio del huevo hasta 42 pesos, pero en promedio el costo es de 40 pesos.

“En general hay estabilidad en los precios, hay solidaridad de los proveedores. Si por ahí hay alguno que se quiere pasar, repórtenlo”, pidió.

Sobre el precio de las tortillas, refirió que en centros comerciales es de 11.40 pesos y a 16 pesos en las tortillerías, aunque reconoció que hay alguno que otro proveedor que llegó a fijar el costo en 22 pesos.

“Les caímos en un apercibimiento, si insisten del apercibimiento viene la multa y de la multa, pues entonces tendríamos que cerrar el negocio”, indicó.

El procurador comentó que hasta ahora no se han impuesto sanciones a proveedores, pero que la Profeco está atenta al reporte de abusos, los cuales serán castigados.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad