Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO, gabinete y hospitales: los contactos de Omar Fayad, positivo a COVID-19

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, compartió la conferencia mañanera con el presidente Andrés Manuel López Obrador 10 días antes de dar positivo al nuevo coronavirus. Pero tiene más contactos...
sáb 28 marzo 2020 09:39 PM
omar-fayad-amlo.jpg
Omar Fayad participó en la conferencia matutina de AMLO el pasado 18 de marzo.

Antes de que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, diera a conocer que resultó positivo al examen para detectar coronavirus (COVID-19), pasó 34 minutos junto al presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia mañanera del 18 de marzo, pero no el mandatrio no fue su único contacto.

Fayad indicó este sábado que dio positivo a la prueba de COVID-19 y se encuentra en cuarentena en su casa, desde donde seguirá sus funciones como gobernador.

Publicidad

En esa misma conferencia en Palacio Nacional el gobernador sentó junto a miembros del gabinete presidencial: Luis Crecencio Sandoval, secretario de la Defensa; José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes; Ricardo Vallejo Suárez, general encargado del Aeropuerto de Santa Lucía y Román Meyer, secretario de Desarrollo Urbano.

Recomendamos: AMLO no se someterá a prueba del coronavirus porque no presenta síntomas

El gobernador Omar Fayad junto a altos funcionarios del gabinete de López Obrador el 18 de marzo, 10 días antes de dar positivo a COVID-19.

Durante los últimos 14 días –periodo de incubación del COVID-19- antes de ser diagnosticado, Fayad ha convivido con otros funcionarios como el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, con quien realizó un recorrido por obras inconclusas del Hospital General de Actopan, el pasado 20 de marzo.

También se reunió con el delegado de la Cruz Roja en Hidalgo, José Saade Kuri, para coordinar el traslado de 30 pacientes del Hospital General el 16 de marzo.

Publicidad

Fayad visitó la noche de este viernes la Central de Autobuses de Pachuca para realizar el seguimiento del Operativo Escudo para evitar el contagio de COVID-19, además de acudir al Hospital del Niño del DIF Hidalgo por un bebé de 5 meses sospechoso de estar contagiado con coronavirus.

Acudió además a inaugurar el Hospital de Respuesta Inmediata al COVID-19 el 20 de marzo y después supervisó la atención a pacientes y familiares en el Hospital General de Pachuca y su albergue.

Con su propio gabinete, el gobernador Fayad tuvo juntas el 16, 18, 20 y 25 de marzo.

Verdades y mentiras sobre el coronavirus

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad