Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortadas ūüďį Se valen de contingencia para promover saqueos por Facebook

Adem√°s: ‚ÄúA partir de hoy, para gobierno actividades‚ÄĚ y ‚ÄúOMS: M√©xico ‚Äėun paso adelante‚Äô de Europa en medidas preventivas‚ÄĚ.
jue 26 marzo 2020 07:08 AM

Con el pretexto de la crisis sanitaria que se vive en el pa√≠s por el coronavirus, diversos grupos delictivos llaman a trav√©s de redes sociales para saquear tiendas departamentales y de conveniencia en diversas entidades, principalmente en el Valle de M√©xico, rese√Īa El Universal.

En tanto, Reforma publica cómo la disposición de ventiladores para atender a los enfermos graves de COVID-19 ha sido el dolor de cabeza en los países donde la crisis de la epidemia se ha desatado.

Publicidad

El Universal

Promueven saqueos por Facebook

Diversos grupos delictivos llaman a trav√©s de redes sociales para hurtar pantallas de televisi√≥n, celulares, electrodom√©sticos, ropa, cigarros, bebidas alcoh√≥licas y comida de tiendas departamentales y de conveniencia en diversas entidades, principalmente en el Valle de M√©xico, donde se iniciaron 42 carpetas de investigaci√≥n por el delito de robo en los √ļltimos cuatro d√≠as, publica El Universal. A ello se suma la irrupci√≥n violenta de un grupo a un Chedraui en Santa Cruz Xoxocotl√°n, municipio conurbado a la capital de Oaxaca, que dej√≥ cuatro detenidos.

Reforma

Preocupan ventiladores

La disposición de ventiladores para atender a los enfermos graves de COVID-19 ha sido el dolor de cabeza en los países donde la crisis de la epidemia se ha desatado, destaca Reforma. El instrumento dota de oxígeno al paciente en estado crítico y le permite ventilarlo en los pulmones para su sobrevivencia.

Publicidad

El Financiero

A partir de hoy, para gobierno actividades

A partir de este jueves y hasta el 19 de abril el gobierno federal suspender√° actividades por la emergencia del coronavirus COVID-19, salvo en √°reas estrat√©gicas del pa√≠s, publica El Financiero. Hugo L√≥pez-Gatell, subsecretario de Salud, coment√≥ que tambi√©n se est√° analizando si se suspender√°n las conferencias del presidente Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador, as√≠ como las que se realizan en la noche con la Secretar√≠a de Salud, pues ‚Äútambi√©n es un trabajo prioritatio‚ÄĚ, dijo a los reporteros.

Milenio

OMS: M√©xico ‚Äúun paso adelante‚ÄĚ de Europa en medidas preventivas

El representante de la Organizaci√≥n Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organizaci√≥n Mundial de la Salud (OMS) en M√©xico, Cristian Morales, aplaudi√≥ las medidas adoptadas por el gobierno mexicano para contener el contagio por Covid-19 y dijo que declarar la fase 2 de la contingencia fue una decisi√≥n oportuna, a diferencia de lo que hicieron los pa√≠ses europeos, se√Īala Milenio . En conferencia de prensa desde el Centro de Informaci√≥n de Naciones Unidas, reconoci√≥ las medidas de los gobiernos de la Ciudad de M√©xico, Jalisco y Nuevo Le√≥n, que van en l√≠nea con las recomendaciones de la OPS y de la OMS y reconoci√≥ que el gobierno federal ha actuado a tiempo.

Publicidad

La Jornada

Lanza la ONU plan de respuesta global contra el COVID-19

Al lanzar un plan de respuesta al COVID-19, que prevé donaciones por hasta 2 mil millones de dólares, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, aseveró ayer que la nueva pandemia "está amenazando a toda la humanidad" y agregó que este coronavirus puede mutar en los países en desarrollo si no se garantiza el apoyo financiero adecuado para combatirlo, destaca La Jornada . En tanto, la OMS indicó que entiende el dilema de proteger las economías y sistemas de protección social, pero la prioridad debe ser detener la enfermedad.

Excélsior

Hay 25 mil mdp para rescatar microempresas

Entre las primeras acciones del gobierno federal para aminorar el golpe econ√≥mico del coronavirus est√° entregar un mill√≥n de cr√©ditos, publica Exc√©lsior. Este apoyo est√° dirigido a peque√Īos establecimientos, negocios familiares y personas en autoempleo que ver√°n mermados sus ingresos por la contingencia sanitaria, indic√≥ el presidente Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador.

¬ŅQu√© ocurre en el pa√≠s?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad