Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortadas 📰 Se valen de contingencia para promover saqueos por Facebook

Además: “A partir de hoy, para gobierno actividades” y “OMS: México ‘un paso adelante’ de Europa en medidas preventivas”.
jue 26 marzo 2020 07:08 AM

Con el pretexto de la crisis sanitaria que se vive en el país por el coronavirus, diversos grupos delictivos llaman a través de redes sociales para saquear tiendas departamentales y de conveniencia en diversas entidades, principalmente en el Valle de México, reseña El Universal.

En tanto, Reforma publica cómo la disposición de ventiladores para atender a los enfermos graves de COVID-19 ha sido el dolor de cabeza en los países donde la crisis de la epidemia se ha desatado.

Publicidad

El Universal

Promueven saqueos por Facebook

Diversos grupos delictivos llaman a través de redes sociales para hurtar pantallas de televisión, celulares, electrodomésticos, ropa, cigarros, bebidas alcohólicas y comida de tiendas departamentales y de conveniencia en diversas entidades, principalmente en el Valle de México, donde se iniciaron 42 carpetas de investigación por el delito de robo en los últimos cuatro días, publica El Universal. A ello se suma la irrupción violenta de un grupo a un Chedraui en Santa Cruz Xoxocotlán, municipio conurbado a la capital de Oaxaca, que dejó cuatro detenidos.

Reforma

Preocupan ventiladores

La disposición de ventiladores para atender a los enfermos graves de COVID-19 ha sido el dolor de cabeza en los países donde la crisis de la epidemia se ha desatado, destaca Reforma. El instrumento dota de oxígeno al paciente en estado crítico y le permite ventilarlo en los pulmones para su sobrevivencia.

Publicidad

El Financiero

A partir de hoy, para gobierno actividades

A partir de este jueves y hasta el 19 de abril el gobierno federal suspenderá actividades por la emergencia del coronavirus COVID-19, salvo en áreas estratégicas del país, publica El Financiero. Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, comentó que también se está analizando si se suspenderán las conferencias del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como las que se realizan en la noche con la Secretaría de Salud, pues “también es un trabajo prioritatio”, dijo a los reporteros.

Milenio

OMS: México “un paso adelante” de Europa en medidas preventivas

El representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en México, Cristian Morales, aplaudió las medidas adoptadas por el gobierno mexicano para contener el contagio por Covid-19 y dijo que declarar la fase 2 de la contingencia fue una decisión oportuna, a diferencia de lo que hicieron los países europeos, señala Milenio . En conferencia de prensa desde el Centro de Información de Naciones Unidas, reconoció las medidas de los gobiernos de la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León, que van en línea con las recomendaciones de la OPS y de la OMS y reconoció que el gobierno federal ha actuado a tiempo.

Publicidad

La Jornada

Lanza la ONU plan de respuesta global contra el COVID-19

Al lanzar un plan de respuesta al COVID-19, que prevé donaciones por hasta 2 mil millones de dólares, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, aseveró ayer que la nueva pandemia "está amenazando a toda la humanidad" y agregó que este coronavirus puede mutar en los países en desarrollo si no se garantiza el apoyo financiero adecuado para combatirlo, destaca La Jornada . En tanto, la OMS indicó que entiende el dilema de proteger las economías y sistemas de protección social, pero la prioridad debe ser detener la enfermedad.

Excélsior

Hay 25 mil mdp para rescatar microempresas

Entre las primeras acciones del gobierno federal para aminorar el golpe económico del coronavirus está entregar un millón de créditos, publica Excélsior. Este apoyo está dirigido a pequeños establecimientos, negocios familiares y personas en autoempleo que verán mermados sus ingresos por la contingencia sanitaria, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad