Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortadas ūüďį COVID-19 empieza a cobrar v√≠ctimas en la econom√≠a

Adem√°s: ‚ÄúArranca ‚Äėfase 2‚Äô con m√°s de 400 contagios‚ÄĚ y ‚ÄúAMLO: Hay 400 mil millones para paliar la epidemia‚ÄĚ.
mié 25 marzo 2020 07:04 AM

La pandemia por el Covid-19 se ha expandido al √°mbito econ√≥mico y ya cobr√≥ sus primeras v√≠ctimas en M√©xico. Los efectos de las medidas para contener la propagaci√≥n han impactado a empresas en todo el pa√≠s, rese√Īa El Universal en uno de los temas de portada.

Las primeras planas también destacan cómo el gobierno federal anunció ayer medidas obligatorias para intentar frenar la expansión del coronavirus, a un mes de que se presentara el primer caso en el país.

Publicidad

El Universal

COVID-19 empieza a cobrar víctimas en la economía

La pandemia por el Covid-19 se ha expandido al ámbito económico y ya cobró sus primeras víctimas en México, publica El Universal. Mientras que la Secretaría de Salud declaró ayer el inicio de la fase 2 por el coronavirus e informó que se han registrado cinco defunciones y 405 contagios, los efectos de las medidas para contener la propagación han impactado a empresas en todo el país.

Reforma

Reconocen crisis

El gobierno federal anunci√≥ ayer medidas obligatorias para intentar frenar la expansi√≥n de COVID-19, a un mes de que se presentara el primer caso en el pa√≠s, destaca Reforma. Tras informar que inicia la fase 2 de la contingencia -al crecer casos locales de contagio-, la Secretaria de Salud emiti√≥ un acuerdo, hecho p√ļblico en la conferencia matutina presidencial donde advierte que el cumplimiento de las medidas, aplicables hasta el 19 de abril, ser√° obligatorio para autoridades civiles, militares y los particulares, as√≠ como las dependencias y entidades de los tres √≥rdenes de gobierno.

Publicidad

El Financiero

Arranca ‚Äėfase 2‚Äô con m√°s de 400 contagios

La presi√≥n oblig√≥ a las autoridades mexicanas a decretar la fase 2 de la contingencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19), que hasta la ma√Īana del martes registr√≥ 19 por ciento de transmisiones locales, con lo que inicia la primera etapa del Plan DN-III-E, as√≠ como las medidas implementadas por la federaci√≥n para contrarrestar la crisis econ√≥mica, destaca El Financiero. Ante el inicio de esta fase, la administraci√≥n de Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador firm√≥ dos decretos que quedaron plasmados en la edici√≥n vespertina del Diario Oficial de la Federaci√≥n, en los que se establecen las medidas preventivas que los sectores p√ļblico, privado y social deber√°n poner en pr√°ctica.

La Jornada

AMLO: Hay 400 mil millones para paliar la epidemia

El gobierno federal cuenta con 400 mil millones de pesos de fondo extraordinario para hacer frente a las consecuencias económicas de la epidemia del Covid-19, anunció ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador, destaca La Jornada. "Esto nos permite mantener todos los programas del bienestar; tener recursos para enfrentar la caída de los precios del petróleo, al mismo tiempo que tomamos la decisión de bajar el precio de las gasolinas".

Publicidad

Excélsior

Las pymes no podr√°n aguantar la cuarentena

El pa√≠s enfrenta una crisis de desempleo por el coronavirus, alert√≥ la C√°mara Nacional de la Industria de la Transformaci√≥n. Exc√©lsior indica que debido a la ca√≠da en ventas que ha dejado la pandemia, las peque√Īas y medianas empresas s√≥lo tienen solvencia para pagar el salario de sus trabajadores por tres quincenas.

Milenio

Congelar√° banca cobros hasta cuatro meses por la pandemia

Los bancos que operan en M√©xico se anticiparon al impacto econ√≥mico que tendr√° la pandemia del coronavirus, por lo que la Asociaci√≥n de Bancos de M√©xico (ABM) alista una serie de medidas en apoyo a sus clientes, destaca Milenio. En un documento enviado al presidente de la Comisi√≥n Nacional Bancaria y de Valores, Juan Pablo Graf Noriega, la ABM se√Īala que entre las medidas se encuentran diferir de entre dos hasta cuatro meses el pago de los cr√©ditos que algunos clientes se vean imposibilitados de realizar.

¬ŅQu√© ocurre en el pa√≠s?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad