Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortadas 📰 COVID-19 empieza a cobrar víctimas en la economía

Además: “Arranca ‘fase 2’ con más de 400 contagios” y “AMLO: Hay 400 mil millones para paliar la epidemia”.
mié 25 marzo 2020 07:04 AM

La pandemia por el Covid-19 se ha expandido al ámbito económico y ya cobró sus primeras víctimas en México. Los efectos de las medidas para contener la propagación han impactado a empresas en todo el país, reseña El Universal en uno de los temas de portada.

Las primeras planas también destacan cómo el gobierno federal anunció ayer medidas obligatorias para intentar frenar la expansión del coronavirus, a un mes de que se presentara el primer caso en el país.

Publicidad

El Universal

COVID-19 empieza a cobrar víctimas en la economía

La pandemia por el Covid-19 se ha expandido al ámbito económico y ya cobró sus primeras víctimas en México, publica El Universal. Mientras que la Secretaría de Salud declaró ayer el inicio de la fase 2 por el coronavirus e informó que se han registrado cinco defunciones y 405 contagios, los efectos de las medidas para contener la propagación han impactado a empresas en todo el país.

Reforma

Reconocen crisis

El gobierno federal anunció ayer medidas obligatorias para intentar frenar la expansión de COVID-19, a un mes de que se presentara el primer caso en el país, destaca Reforma. Tras informar que inicia la fase 2 de la contingencia -al crecer casos locales de contagio-, la Secretaria de Salud emitió un acuerdo, hecho público en la conferencia matutina presidencial donde advierte que el cumplimiento de las medidas, aplicables hasta el 19 de abril, será obligatorio para autoridades civiles, militares y los particulares, así como las dependencias y entidades de los tres órdenes de gobierno.

Publicidad

El Financiero

Arranca ‘fase 2’ con más de 400 contagios

La presión obligó a las autoridades mexicanas a decretar la fase 2 de la contingencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19), que hasta la mañana del martes registró 19 por ciento de transmisiones locales, con lo que inicia la primera etapa del Plan DN-III-E, así como las medidas implementadas por la federación para contrarrestar la crisis económica, destaca El Financiero. Ante el inicio de esta fase, la administración de Andrés Manuel López Obrador firmó dos decretos que quedaron plasmados en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación, en los que se establecen las medidas preventivas que los sectores público, privado y social deberán poner en práctica.

La Jornada

AMLO: Hay 400 mil millones para paliar la epidemia

El gobierno federal cuenta con 400 mil millones de pesos de fondo extraordinario para hacer frente a las consecuencias económicas de la epidemia del Covid-19, anunció ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador, destaca La Jornada. "Esto nos permite mantener todos los programas del bienestar; tener recursos para enfrentar la caída de los precios del petróleo, al mismo tiempo que tomamos la decisión de bajar el precio de las gasolinas".

Publicidad

Excélsior

Las pymes no podrán aguantar la cuarentena

El país enfrenta una crisis de desempleo por el coronavirus, alertó la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación. Excélsior indica que debido a la caída en ventas que ha dejado la pandemia, las pequeñas y medianas empresas sólo tienen solvencia para pagar el salario de sus trabajadores por tres quincenas.

Milenio

Congelará banca cobros hasta cuatro meses por la pandemia

Los bancos que operan en México se anticiparon al impacto económico que tendrá la pandemia del coronavirus, por lo que la Asociación de Bancos de México (ABM) alista una serie de medidas en apoyo a sus clientes, destaca Milenio. En un documento enviado al presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Juan Pablo Graf Noriega, la ABM señala que entre las medidas se encuentran diferir de entre dos hasta cuatro meses el pago de los créditos que algunos clientes se vean imposibilitados de realizar.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad