Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades aumentan a 11 los casos de coronavirus en el país

Un caso en Nuevo León se reportó en las últimas horas, pero las autoridades aún no lo integraron en su conteo oficial.
mié 11 marzo 2020 07:16 PM
Usuarios del aeropuerto usan cubrebocas
Debido al brote de coronavirus a nivel mundial, cientos de usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México usan cubrebocas como medida preventiva.

La Secretaría de Salud informó que los casos de coronavirus COVID-19 aumentaron a 11 luego de que pacientes dieran positivo a las pruebas y presentaran síntomas en la Ciudad de México, Estado de México y Querétaro.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, detalló que también existe otros 49 casos sospechosos.

Publicidad

El funcionario detalló que el caso de Querétaro se trata de un hombre de 43 años que viajó a España y que está aislado en su casa debido a que tiene sintomatología leve.

Los casos de coronavirus de la CDMX son un hombre, de 41 años, y una mujer, de 30 años, que viajaron a España y que también se encuentran en aislamiento domiciliario.

Te puede interesar: La OMS declara que el coronavirus ya es una pandemia

Mientras que el residente del Estado de México es una mujer de de 64 años que viajó a Estados Unidos.

Sobre el caso que en las últimas horas se reportó en Puebla, Alomía Zegarra informó que el paciente dio positivo a una prueba, pero que se encuentra asintomático, por lo que no es considerado como positivo.

Publicidad

El caso Nuevo León

Sobre el caso positivo de COVID-19 reportado por la Secretaría de Salud en Nuevo León en la entidad, Alomía dijo que ese sería el caso número 12, pero López-Gattel pidió no contarlo por el momento ya que no está incluido en el corte del día de este miércoles, pero que podría aparecer en el de este jueves.

Previamente, el secretario Manuel de la O Cavazos, señaló que se trata de un hombre de 57 años originario del municipio metropolitano de San Pedro Garza García y detalló que además hay otros 10 pacientes sospechosos.

Recomendamos: Volkswagen se prepara ante un posible brote de Coronavirus en su planta poblana

"Se trata de un masculino de 57 años de edad que viajó a México, de ahí a Londres, Madrid, Munich y una vez más a México", precisó el funcionario en conferencia de prensa.

El paciente está en su casa en buen estado de salud "en buenas condiciones médicas", dijo el secretario local.

Ante la declaratoria de pandemia del coronavirus, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que no cambiarán las medidas que se han tomado porque son las adecuadas a la situación a la que vive el país, las de la fase uno de contagio.

El subsecretario adelantó que México, junto con otros dos países del continente, fue elegido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para que encabece la transformación del modelo de vigilancia del coronavirus en la región, basado en el que se aplica en nuestro país.

Nada de abrazos ni besos… para evitar el coronavirus | #EnSegundos ⏩

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad