Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Solo Nayarit, Tlaxcala, Campeche y Guerrero no tienen reportes de coronavirus

A partir de este miércoles 29 entidades ya podrán confirmar los casos positivos de coronavirus luego de pasar los controles de calidad.
mar 03 marzo 2020 07:45 PM
coronavirus-tlalnepantla-de-baz
28 entidades del país han reportado casos de coronavirus.

Solo cuatro estados del país no han reportado casos sospechosos de coronavirus, informaron autoridades federales.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, explicó que 28 entidades han reportado casos de supuesta presencia de COVID-19; solo Nayarit, Tlaxcala, Campeche y Guerrero siguen sin registrar alguno.

Publicidad

El funcionario explicó en que se mantienen en cinco los casos confirmados, 75 casos descartados y 39 casos sospechosos. Las personas que se encuentran bajo supervisión hicieron viajes a Italia, China, Japón y Corea del Sur.

Nada de abrazos ni besos… para evitar el coronavirus | #EnSegundos ⏩

El caso de Tlalnepantla, Estado de México, sigue sin presentar síntomas, por lo que sigue sin considerársele como un caso positivo.

Recomendamos: El primer paciente con coronavirus en México es dado de alta

Alomía Zegarra dio a conocer que a partir de este miércoles 29 entidades ya pasaron sus controles de calidad, por lo que las autoridades locales ya podrán presentar sus resultados y serán considerados como válidos.

Explic´o que con los casos positivos y pese a los reportes en la mayoría de las entidades aún se mantiene la fase uno de la infección de la nueva cepa, pues para pasar a la segunda fase los brotes deben escalar afuera del núcleo familiar de pacientes, lo cual todavía no ocurre.

Publicidad

Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, informó que no hay personas hospitalizadas con casos positivos de coronavirus.

#Coronavirus ¿Qué es, cuáles son los síntomas y cómo protegerse?

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad