Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobernador de Coahuila reporta primer caso de COVID-19 en ese estado

Informan que se trata de una mujer de 20 años que viajó a Italia y presentó síntomas y fue atendida en un centro privados para posteriormente ser diagnosticada por salud nacional.
sáb 29 febrero 2020 12:48 PM
Coronavirus
Una pasajera llega con un cubrebocas a la Terminal 4 del aeropuerto de Heathrow, Londres, el 22 de enero de 2020.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, dio a conocer que se presentó el primer caso de coronavirus en la entidad, detalló que una mujer de 20 años se presentó a solicitar atención en un centro médico privado de Torreón y, posteriormente, el diagnóstico fue certificado por el sistema de salud nacional.

Se trata del caso de una joven de 20 años que provenía de Italia, la cual ya fue aislada en su domicilio.

“Es una mujer de 20 años, la cual entre enero y febrero estuvo en Milán, Italia. Llegó el martes 25 de febrero, a los dos días inició con los síntomas y venían con otros dos jóvenes que estamos buscando entre el gobierno federal y el nuestro para hacer la revisión necesaria”, informó el gobernador.

Publicidad

Y en Sinaloa, paciente deja de tener síntomas

Uno de los tres pacientes que este viernes fuera confirmado de ser portador de coronavirus ya no presenta síntomas. Se trata de un ingeniero de 41 años que permanece aislado en un hotel de Sinaloa, así lo informó el secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario informó que el portador de coronavirus ya no presenta ni fiebre ni ningún otro síntoma de la enfermedad que hasta ahora ha contagiado a más de 70,000 personas a nivel mundial.

Al ciudadano, originario del estado de Hidalgo, se le dejó de suministrar medicamentos, y se le mantiene en aislamiento en un hotel. El ingeniero de profesión viajó a Italia del 16 al 21 de febrero y sus síntomas iniciaron el día 22, por lo que se le practicó una prueba que dio positivo de ser portador de SARS-Cov-2, pero se determinó que sus muestras también serían analizadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, de las que todavía se espera su confirmación.

Recomendamos: Mitos y realidades del coronavirus, de acuerdo con las autoridades sanitarias

Publicidad

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en México hay tres casos confirmados de coronavirus, pero descartó que haya una emergencia nacional o de salud.

"No hay una emergencia por la entrada de coronavirus 2019 a la Ciudad de México", afirmó la noche de este viernes en conferencia de prensa el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Los primeros tres casos de coronavirus en México son de hombres que viajaron a Pergamo, Italia, y que a su regreso a México presentaron síntomas por lo que de manera voluntaria acudieran a hospitales. Además, se informó que hay otros tres casos sospechosos de portación del Covid, dos en Guanajuato y uno en Durango.

La noche del viernes, el secretario de Salud, Hugo López-Gatell, resaltó que en México aún no hay casos positivos que tengan su origen en México, y que todos han sido "importados"; es decir, de personas que viajaron a otro país y entraron en contacto con personas enfermas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad