Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortadas 📰 Alerta en CDMX por coronavirus

Además: "Casi se duplicaron las pérdidas de Pemex durante 2019" y "Hackers exhiben secretos de Pemex"
vie 28 febrero 2020 07:00 AM

Un mexicano de 35 años de edad, se encuentra aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) tras dar positivo en una primera prueba de coronavirus, informó el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, consignan la mayoría de los medios en uno de los principales temas de portada.

Según la misma información, este viernes se conocerá el resultado de una segunda prueba que confirmaría o descataría el caso.

Publicidad

Reforma

Alerta en CDMX por coronavirus

Un caso sospechoso de coronavirus activó las alarmas en el Gobierno de la Ciudad de México y de manera inusual la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acompañada de la Secretaria de Salud local, Oliva López Arellano, difundió anoche un video donde pidió calma a la población, reporta Reforma. "Es momento de mantenernos solidarios, informados, serenos y ser responsables todos", solicitó Sheinbaum.

El Universal

A segunda prueba, caso positivo de coronavirus

En el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) aislaron al paciente, se le realizó una prueba reactiva y se analizó una segunda muestra, refiere El Universal.

Publicidad

Milenio

Reporta Ssa caso preliminar de coronavirus en la capital

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que en caso de que el Covid-19 llegue a México y haya transmisión generalizada, en un escenario catastrófico habrá 500 mil personas con síntomas graves que requerirán hospitalización, destaca Milenio. En conferencia recalcó que es inminente que entre el nuevo coronavirus, por lo que se implementarán medidas de mitigación para limitar los daños y controlar la velocidad de propagación.

El Financiero

Pánico en mercados por el coronavirus

Los mercados accionarios a nivel mundial extendieron su racha negativa este jueves y se hundieron nuevamente, a medida que los inversionistas están vendiendo acciones y colocando su dinero en instrumentos considerados de refugio, como los bonos y el oro, ante el temor sobre el impacto económico de la propagación del coronavirus, refiere El Financiero. El promedio industrial Dow Jones restó otros mil 191 puntos y retrocedió 4.42%, que lo ubicaron en 25 mil 766.64 puntos; el S&P 500 cayó 4.42%, su mayor declive en ocho años y medio,desde agosto de 2011, que lo ubican en las 2 mil 978.76 unidades, y el tecnológico Nasdaq perdió 4.61%, la mayor caída en cinco meses, que lo llevaron a los 8 mil 566.48 puntos.

Publicidad

La Jornada

Casi se duplicaron las pérdidas de Pemex durante 2019

Durante 2019, primer año de la actual administración, las perdidas de Petróleos Mexicanos (Pemex) casi se duplicaron, la producción continuó a la baja y por primera vez en una década la deuda se redujo, refiere La Jornada según revelan sus estados financieros presentados ayer a las autoridades bursátiles. Estos resultados estuvieron acompañados de un subejercicio de 26 por ciento en el gasto.

Excélsior

Hackers exhiben secretos de Pemex

Cibercriminales cumplieron sus amenazas al subir a internet datos y documentos críticos para la operación de Petróleos Mexicanos, indica Excélsior. Luego de que la empresa del Estado se negó a pagar 4.9 millones de dólares para liberar sus equipos hackeados en noviembre pasado, en el sitio Dopple Leaks se filtró una primera tanda de documentos, equivalentes a 5.8 gigabytes de información.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad