Publicidad
Publicidad

Ramírez Cuéllar asegura que en Morena no habrá “cacería de brujas”

Después de que el TEPJF lo validó como dirigente interino, Ramírez Cuéllar aseguró que desde ese cargo trabajará para fortalecer la unidad y la institucionalidad en el partido.
jue 27 febrero 2020 12:55 PM
Alfonso Ramírez Cuéllar
Ramírez Cuéllar (al centro) fue arropado por integrantes del CEN de Morena afines a él.

Entre aplausos y gritos de “¡Presidente, presidente!”, el dirigente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, ofreció trabajar por la institucionalidad y unidad en el partido, y aseguró que una de sus primeras acciones será rendir un informe a la militancia y que no habrá “cacería de brujas”.

“Queremos que quede todo claro, todo transparente, de tal forma que podamos rendir un informe a la militancia de cuál es la situación que tiene este momento Morena, no hay cacería de brujas, sino solo tener claridad de lo que estamos recibiendo”, dijo.

Publicidad

Este miércoles, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló la legalidad del Congreso Nacional Extraordinario de Morena realizado en enero pasado y en el que se eligió a Ramírez Cuéllar como líder interino del partido. Con ello, Yeidckol Polevnsky regresó a ocupar el cargo de secretaria general.

Lee: Tribunal Electoral avala la presidencia de Ramírez Cuéllar en Morena

De acuerdo con Ramírez Cuéllar, en los últimos meses Morena entró en “una noche larga”, pero ya encontró la luz.

“Como que entramos en una noche larga, oscura, por varios días, varias semanas, varios meses; afortunadamente, ya encontramos la luz de ese túnel”, dijo.

Ramírez Cuéllar aseguró que, en los meses que dure su dirigencia, Morena recuperará la unidad interna. Sin embargo, este jueves solo estuvo acompañado por miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) afines a él.

“Vamos a volver a ser un partido muy grande… Vamos a ser un partido totalmente nuevo, con vigor y empuje, pero con unidad”, afirmó.

Publicidad

El también diputado federal con licencia aseguró que las diferencias internas quedaron atrás, y que ahora el énfasis estará en fortalecer a Morena por la vía de la institucionalización.

Sobre si ya platicó con Polevnsky, señaló que todavía no. El miércoles, Polevnsky acusó a miembros del partido de presionar a los magistrados del TEPJF para que fallaran a favor de validar el interinato de Ramírez Cuéllar.

En tanto, él insistió también en que, bajo su mando, Morena será un partido en el que se transparente absolutamente todo.

Adelantó que este viernes se reunirá con el Comité Ejecutivo Nacional para abordar la preparación de las próximas elecciones locales en Hidalgo y Coahuila.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad