Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortadas 📰 Solo se investigan 7% de delitos contra mujeres

Además: “Entra el coronavirus por Brasil; Quintana Roo frena crucero” y “Hackers endurecen chantaje a Pemex”.
jue 27 febrero 2020 07:11 AM

La impunidad en los delitos cometidos contra mujeres se ha convertido en una constante en los últimos años en México, debido a que solo 7% de los crímenes que sufre este sector son investigados por el Ministerio Público (MP), reporta El Universal en uno de los temas de portada de este jueves.

En tanto, Reforma consigna cómo la propagación del coronavirus empezó a afectar las actividades de la industria y el comercio exterior de México y por este motivo hay preocupación de parte de la iniciativa privada.

Publicidad

El Universal

Solo se investigan 7% de delitos contra mujeres

Solo el 7% de los crímenes que sufren las mujeres son investigados por el Ministerio Público (MP), publica El Universal. La última Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) reveló, por ejemplo, que en el año 2018 ocurrieron 16 millones 667 mil 291 delitos contra mujeres; sin embargo, 15 millones 609 mil 239 no fueron investigados porque las personas afectadas no presentaron su denuncia o el MP no abrió una carpeta de investigación.

Reforma

Sufre industria por coronavirus

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), consideró que no basta con los discursos, sino que hay que poner en marcha acciones concretas para garantizar la salud ante la propagación del coronavirus, que ya empezó a afectar las actividades de la industria y el comercio exterior del país, reseña Reforma. "Lo que tenemos que cuidar y cuidar aquí en México, no es una cuestión de salir a declarar que estamos preparados para esto, nadie está preparado: lo que tenemos que hacer es realmente tratar de poner no solamente medidas de seguridad, sino estar siendo conscientes como ciudadanos de todas las medidas que tenemos que tomar para poder evitar al máximo este tipo de contagios", expresó.

Publicidad

Milenio

Entra el coronavirus por Brasil; Quintana Roo frena crucero

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, afirmó que el crucero Meraviglia no está autorizado para atracar en Cozumel, luego de que fuera rechazado en Jamaica porque posiblemente un pasajero tiene coronavirus, y adelantó que de presentar un riesgo, no se le dará permiso de ingresar a tierras mexicanas, indica Milenio. En Twitter, el gobernador explicó que actualmente el crucero está anclado frente a costas de Cozumel, donde deberá ser revisado por médicos de Sanidad Internacional.

Excélsior

Hackers endurecen chantaje a Pemex

Información sensible de Pemex se exhibe en internet, señala Excélsior . Hackers habilitaron el portal Dopple Leaks, en la Deep Web, como represalia contra empresas que fueron atacadas con ransomware para vulnerar sus servidores, pero que se resisten a pagar a los cibercriminales un rescate por liberar esos equipos. En el caso de Pemex, hackeada en noviembre, la exigencia es de 565 bitcoins (4.9 millones de dólares). En el portal se exhiben datos, planos de infraestructura y trabajos corporativos de varias firmas, entre ellas la petrolera, así como información de proveedores, clientes y datos personales de empleados.

Publicidad

La Jornada

BdeM: la recuperación económica en 2020 será más lenta

La recuperación de la economía será más lenta de lo esperado hace sólo tres meses, sostuvo el Banco de México (BdeM). El organismo, que redujo a un rango de entre 0.5 y 1.5% su previsión de crecimiento para este año, indica La Jornada , ve riesgos de que persista el ambiente de incertidumbre interna que ha afectado la inversión y que ello provoque retraso en proyectos o reducción del gasto de los consumidores.

El Financiero

Ve Banxico crecimiento débil y leve alza en la inflación

Entre otros de los riesgos a la baja para el avance del PIB, Banxico subrayó un agravamiento en las tensiones comerciales que afecte el crecimiento, inversión y comercio globales así como una posible desaceleración mayor a la esperada por los efectos del brote del nuevo coronavirus (COVID-19), señala El Financiero. Agregó que pueden ocurrir episodios de volatilidad en los mercados financieros que disminuyan el apetito por el riesgo o un posible contagio proveniente de otras economías emergentes.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad