Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortadas 📰 El SAT arranca ‘cacería’ facturera

Además: “Agoniza programa de asilo de Trump” y “Becas no frenan el abandono: ASF”.
mié 26 febrero 2020 07:15 AM

El Servicio de Administración Tributaria tiene identificadas 8 mil empresas de facturación apócrifa y en las investigaciones ya se detectaron grupos que crearon más de 500 empresas para ejecutar este esquema, publica Reforma, de acuerdo con lo expuesto por el Procurador Fiscal, Carlos Romero, en uno de los temas de portada.

En tanto, El Universal consigna cómo las políticas de contención migratoria impuestas por el gobierno de Estados Unidos encabezado por Donald Trump, así como por el de México, han tenido efectos drásticos.

Publicidad

Reforma

Arranca cacería facturera

El Servicio de Administración Tributaria tiene identificadas 8 mil empresas de facturación apócrifa y en las investigaciones ya se detectaron grupos que crearon más de 500 empresas para ejecutar este esquema. En entrevista con Reforma , el Procurador Fiscal, Carlos Romero, explicó que este tipo de redes de facturación apócrifa inicia con empresas que ofrecen a los patrones un servicio de subcontratación donde prometen ahorrar en costos laborales.

El Universal

Agoniza programa de asilo de Trump

Los Protocolos de Protección al Migrante (MPP, por sus siglas en inglés), conocidos como Permanecer en México, tuvieron una drástica disminución, al pasar de 13 mil 32 migrantes y solicitantes de asilo retornados a territorio mexicano en agosto de 2019 a mil 795 en lo que va del presente mes, publica El Universal. Los Protocolos de Protección al Migrante arrancaron en enero de 2019 con la finalidad de devolver a ciertos solicitantes de refugio en Estados Unidos al país contiguo por el que llegaron —en este caso, México— mientras esperan audiencia ante un juez migratorio que determinará si pueden permanecer en la Unión Americana.

Publicidad

Excélsior

Becas no frenan el abandono: ASF

La entrega de becas fue poco eficiente y transparente durante el sexenio pasado, señala Excélsior conforme a lo encontrado por la Auditoría Superior de la Federación. Aunque entre 2014 y 2018 el gobierno otorgó 41 millones 438 mil 500 de estos apoyos a través de 22 instancias educativas, no se redujo el abandono escolar ni mejoró la eficiencia terminal en los tres niveles educativos.

Milenio

Revisan 5 mil muestran en Ssa y Hacienda arma plan para contingencia

Laboratorios del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre), dependiente de la Secretaría de Salud (Ssa), analizan más de 5 mil muestras poblacionales con enfermedad respiratoria aguda, para determinar la posible presencia en México de coronavirus, publica Milenio. Por la noche se informó que las primeras 44 muestras de pacientes cuyo análisis concluyó salieron negativas y se sigue estudiando el resto de los casos en Baja California, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Jalisco, Sinaloa, Oaxaca y Ciudad de México.

Publicidad

La Jornada

La economía en 2019, con el peor saldo en 10 años

La economía mexicana resintió en 2019 cuatro trimestres consecutivos de caída, algo no sucedido en 26 años. El resultado fue el primer año de contracción en una década, motivado principalmente por una disminución en la industria y el estancamiento de los servicios. Como consecuencia, se redujo 1.4 % el producto interno bruto (PIB) per cápita, reseña La Jornada. Casi un mes después de que el Instituto Nacional Estadística y Geografía (Inegi) publicó el dato oportuno, ayer confirmó una contracción a tasa anual de 0.1% como cifra definitiva. Al respecto, dos integrantes de la junta de gobierno del Banco de México (BdeM) consideraron que no hay condiciones para hablar de recesión.

El Financiero

Busca Hacienda agilizar repunte de la economía

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, reconoció que al gobierno federal le preocupa que la economía no crezca, pero aseguró que se están sentando las bases para que en 2020 mejore la situación, indica El Financiero. “Siempre preocupa que la economía no crezca más, es decir, cuando la economía crece más siempre hay mayor empleo, y mejores condiciones económicas para todos, pero es algo que probablemente primero iba a pasar por la parte baja del ciclo mexicano y por la sincronización que hubo en la desaceleración”, dijo el funcionario.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad