Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortadas 📰 Detienen a los dos presuntos feminicidas de la niña Fátima

Además: “Mamá de Fátima sobre la mujer aprehendida: ‘no la creo capaz’” y “Gordillo gana al SAT y no pagará 19 millones”.
jue 20 febrero 2020 07:28 AM

Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera, presuntos responsables del asesinato de la niña Fátima, ocurrido en Xochimilco, fueron capturados ayer en el Estado de México, consigna la mayoría de los medios en sus portadas.

Sobre este caso, también se dan a conocer que las autoridades capitalinas confirmaron que Giovana y Mario Alberto eran conocidos de la familia de Fátima pues fueron inquilinos de esa familia. Versiones indican que ocurrieron rencillas entre otras cosas por adeudos de renta, por lo que fueron expulsados de esa casa.

Publicidad

Reforma

Caen feminicidas; indagan venganza

Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera, presuntos responsables del asesinato de la niña Fátima, fueron capturados ayer en el Estado de México, publica Reforma. Giovana era una vendedora de tamales y Mario un mototaxista. El padre de Fátima también es mototaxista y se indaga si ambos tuvieron algún conflicto en el gremio.

La Jornada

Atrapan a los dos presuntos asesinos de la niña Fátima

Fuentes cercanas a la investigación señalaron a La Jornada que la captura fue posible gracias a una denuncia ciudadana y que el operativo tuvo lugar en la comunidad de Tlazala, en el municipio de Isidro Fabela, en una zona boscosa que divide los valles de México y de Toluca. En la acción, agregaron, se utilizó un dron para identificar la zona y los movimientos en la misma, tras lo cual los efectivos procedieron a la captura de Cruz Hernández y Reyes Nájera.

Publicidad

Excélsior

Atrapados

Excélsior señala por su parte que en el ejido Tlazala, la pareja tiene un familiar que los resguardó desde el martes. Sin embargo, al salir a comprar víveres fueron identificados por algunos habitantes del lugar.

Milenio

Mamá de Fátima sobre la mujer aprehendida: “no la creo capaz”

Magdalena Antón, mamá de Fátima, no puede creer que la mujer implicada en el plagio y feminicidio de su hija sea la misma que estuvo viviendo en su casa durante algunas semanas. “No se ve que sea psicópata ni que tenga la sangre tan fría ni el corazón inhumano. Ella no actúa así”, respondió a Milenio. Después del sepelio de la pequeña de siete años, Magdalena buscó refugio en casa de una vecina, quien le dispuso un cuarto por un par de noches, comida y ropa limpia para ella y su hijo Francisco de 10 años.

Publicidad

El Universal

Gordillo gana al SAT y no pagará 19 millones

La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales , ganó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) un juicio para no pagar más de 19 millones 323 mil pesos por Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondientes a los ejercicios fiscales 2008 y 2009, publica El Universal. El pasado 22 de enero, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) anuló la resolución del SAT respecto al crédito fiscal, debido al ejercicio de facultades discrecionales y de vicios de forma, pues no se otorgó a Gordillo Morales las garantías para argumentar a su favor.

El Financiero

Reforma fiscal, impostergable para 2021: IP

Una reforma fiscal será impostergable a partir del 2021, una vez que las finanzas públicas enfrentarán el reto de sostener los crecientes gastos de los programas sociales que ha adoptado el gobierno federal con menores ingresos, advirtieron los directores del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) y del Departamento de Análisis Económico de Citibanamex, consigna El Financiero. “El 2021 en lo particular va a ser un reto importante para las finanzas públicas, porque para el ritmo que está tomando el gasto público y que puede tomar todavía en este año, las fuentes de ingresos pueden no ser suficientes y algo habrá que hacer, creo que es el año en el que se puede estar planteando una reforma fiscal”, mencionó en conferencia Carlos Hurtado López, director del CEESP.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad