Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortadas 📰 Roban a vecinos agua para AICM

Además: “Religiosos, sin castigo por delitos sexuales” y “Cárcel propia, armería y protocolos de escape en bastión de El Marro”.
lun 17 febrero 2020 07:24 AM

Los vecinos de colonias como Revolución, Aviación Civil, Hangares y Ampliación Caracol, ubicadas en los alrededores de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, enfrentan escasez de agua, según consigna Reforma.

En tanto, El Universal consigna cómo existen 156 averiguaciones previas y carpetas de investigación por delitos sexuales agravados, pederastia, corrupción de menores y atentados contra el pudor, cometidos por religiosos y que pueden contener una o varias víctimas mayores y/o menores de edad de 2009 a 2019.

Publicidad

Reforma

Roban a vecinos agua para AICM

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) opera desde 2009 con agua de pipas que extraen el agua de pozos ubicados en colonias aledañas, lo que ya provocó una grave sequía a sus miles de vecinos que ahora llevan tres semanas sin el servicio, publica Reforma. Cada día llegan a la terminal aérea 40 pipas para el servicio de baños, limpieza, mantenimiento, restaurantes y suministro para los aviones. En promedio cada mes se pagan 6 millones de pesos al proveedor Adolfo Trejo Castorena, quien ha ganado las licitaciones en la última década.

El Universal

Religiosos, sin castigo por delitos sexuales

A nivel federal y en Baja California, Colima, Chiapas, Durango, Guerrero, Veracruz, Tabasco y en Sonora se contempla la pederastia como un delito. En el resto del país es considerado un agravante de la pena en algunos delitos de violación, abuso, acoso y hostigamiento sexual, cuando es cometido por una persona que sostiene un vínculo religioso con la víctima, aunque en seis entidades esta relación no se contempla textual, arrojó un análisis de los 32 códigos penales y el federal, indica El Universal. Existen 156 averiguaciones previas y carpetas de investigación por dichos delitos sexuales agravados, pederastia, corrupción de menores y atentados contra el pudor, que pueden contener una o varias víctimas mayores y/o menores de edad de 2009 a 2019.

Publicidad

Milenio

Cárcel propia, armería y protocolos de escape en bastión de El Marro

José Antonio Yépez Ortiz, 'el Marro', superó la logística de cualquier empresa altamente eficiente. Diseñó todo un pueblo para cometer sus crímenes, vivir rodeado de lujos con su familia, huir de las autoridades, cumplir con labores de beneficencia social… y sembrar el terror en la región, reseña Milenio. La comunidad de Santa Rosa de Lima se convirtió en propiedad del líder del cártel que lleva el mismo nombre. No solo por la red de inmuebles que creó para operar y sobrevivir, sino porque se adueñó de todo el pueblo que le debe lealtad y lo protege, incluso, con su vida y la de sus hijos.

Excélsior

SFP denuncia a 95 servidores en un año

Aunque de diciembre de 2018 al mismo mes de 2019, la Secretaría de la Función Pública (SFP) recibió 33 mil 785 denuncias ante órganos internos de control y ante unidades de responsabilidades, principalmente en contra de 10 instituciones, sólo 95 se han traducido en denuncias penales contra servidores públicos o exfuncionarios ante la Fiscalía General de la República (FGR), revela Excélsior. En respuesta a una solicitud de información, la secretaría detalló que el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad Pública es el que acumula más denuncias ante la Fiscalía, con 10.

Publicidad

La Jornada

En el país ya no es poderoso don dinero: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a la delincuencia que el dinero ya no les comprará impunidad ni les abrirá las puertas de las cárceles. El poder económico "ya no es el que decide en la vida pública del país. El dinero no es el que rifa. Ya no es el poderoso caballero don dinero", reseña La Jornada . En su tercer día de gira para inaugurar cuarteles de la Guardia Nacional, el mandatario resaltó que su gobierno no está al servicio de las mafias o de la corrupción, “ni de los delincuentes de cuello blanco ni de los comunes”, expresó.

El Financiero

Alcanza el peso máximo en 18 meses con el dólar

El peso mexicano le sigue ganando terreno al dólar y el viernes pasado cerró en su mayor nivel en 18 meses, desde el primero de octubre de 2018, y ligó dos semanas con ganancias, refiere El Financiero. De acuerdo con datos del Banco de México, la moneda mexicana se apreció 0.38% y cerró operaciones en 18.5520 unidades.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad