Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ESIME Culhuacán, del IPN, hará un paro de 48 horas

En ese periodo, se prevé que se realicen asambleas para discutir mejoras a las clases, la infraestructura y los servicios.
dom 16 febrero 2020 12:45 PM
Poli
El IPN es una de las principales instituciones públicas de educación superior del país.

La Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), plantel Culhuacán, declaró un paro para este lunes y martes, con el fin de que su comunidad realice asambleas en las que se discuta la calidad educativa, la infraestructura y la calidad de los servicios.

De acuerdo con un documento firmado por representantes de la comunidad y por la dirección de esta instancia del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el paro comenzará a las seis de la mañana del lunes y terminará a las 10 de la noche del martes 18.

Publicidad

“El paro de actividades se realizará a puerta abierta, es decir, toda la comunidad que integra esta institución educativa tendrá libre acceso a las instalaciones previa identificación. En el caso de no contar con la identificación respectiva, se les negará el acceso a la instalaciones, con el fin de salvaguardar en todo momento la integridad de los participantes y/o interesados en las asambleas a realizar”, señala el texto consensuado.

Durante este lapso, se acordó que sigan adelante las labores de limpieza, mantenimiento y atención médica necesarias.

Se prevé que entre los temas que se toquen en las asambleas estén: capacidad y calidad educativa, calidad de los servicios, infraestructura, transparencia en los procesos académicos y la postura de la ESIME Culhuacán ante la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico.

El nuevo paro se da después de que, hace dos semanas, tres escuelas del IPN se declararon en paro para exigir más grupos en las carreras.

Publicidad

En 2014, el IPN vivió varias semanas de paro estudiantil, ante el rechazo de los estudiantes a reformas internas impulsadas por la entonces directora, Yoloxóchitl Bustamante.

Tras la renuncia de Bustamante y mesas de diálogo, las actividades se reanudaron y se acordaron puntos como la futura realización de un Congreso Nacional Politécnico para discutir el rumbo del Poli, una de las principales instituciones públicas de educación superior del país.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), otra institución pública de educación superior, mantiene varios planteles sin actividades debido a las protestas de alumnas que exigen un alto a la violencia de género y castigos a profesores y trabajadores acusados de agresiones.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad