Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 mexicanos que estaban en Wuhan, China, regresan al país

Los ciudadanos volvieron a territorio mexicano tras cumplir las normas de aislamiento preventivo para evitar la propagación del coronavirus COVID-19. Hasta ahora, en México no hay posibles casos.
dom 16 febrero 2020 09:10 PM
Mexicanos desde Wuhan
El traslado de los mexicanos hasta territorio nacional se dio con apoyo de autoridades de China y de Francia.

El gobierno de México dio a conocer que este domingo regresaron al país, con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), los 10 mexicanos que solicitaron ser trasladadas desde Wuhan, en China, con motivo del brote de coronavirus COVID-19 en esa nación asiática.

Las autoridades mexicanas señalaron que ninguno de ellos presentó síntomas de la enfermedad.

Publicidad

“Nuestros connacionales cumplieron con las normas de contención y aislamiento preventivo normados por Francia, sin presentar signos ni síntomas de enfermedad durante este periodo (14 días), por lo que no representan ningún tipo de riesgo sanitario para sus familiares y amigos en México”, informaron en un comunicado conjunto la SRE y la Secretaría de Salud.

Los mexicanos fueron recibidos por funcionarios de ambas dependencias federales.

“Tuvieron en todo momento el respaldo y acompañamiento de las embajadas de México en China y Francia. El gobierno de México agradece nuevamente la colaboración del gobierno de Francia para el traslado inicial de las personas mexicanas”, señaló la SRE.

La Secretaría de Salud indicó que seguirá brindado apoyo y orientación a los mexicanos en ese país.

Publicidad

“Las representaciones de México continúan brindando asistencia y protección consular a los mexicanos que visitan o permanecen en territorio chino. Entre otras medidas, proporcionan orientación, facilitan la coordinación con autoridades locales, y apoyan en la identificación de vías de transporte ante la cancelación de vuelos por diversas aerolíneas”, señaló la dependencia.

Más tarde, la propia Secretaría de Salud informó que, hasta la noche de este domingo, no hay ni posibles casos ni casos confirmados de coronavirus en territorio mexicano.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad