Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortadas ūüďį En cuatro pa√≠ses rastrea M√©xico cuentas y casas de Emilio Lozoya

Adem√°s: ‚ÄúLozoya arrastrar√° a c√≥mplices: Gertz‚ÄĚ y ‚ÄúProh√≠be ley los sablazos‚ÄĚ
vie 14 febrero 2020 07:29 AM

El gobierno federal rastrea cuentas, empresas y bienes de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petr√≥leos Mexicanos (Pemex), en Suiza, Espa√Īa, Alemania y Estados Unidos a fin de tener claro a cu√°nto ascienden y establecer la estrategia para solicitar su repatriaci√≥n, consigna Milenio en uno de los temas de portada.

En tanto, Reforma se√Īala que el ‚Äėsablazo‚Äô que el presidente Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador ‚Äúle propin√≥ a un grupo de empresarios al pedir dinero para un sorteo de la Loter√≠a Nacional podr√≠a ser violatorio de la Ley General de Responsabilidades Administrativas‚ÄĚ.

Publicidad

Milenio

En cuatro países rastrea México cuentas y casas de Emilio Lozoya

La Fiscal√≠a General de la Rep√ļblica (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectaron domicilios vinculados a Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex en Suiza, Espa√Īa, Alemania y Estados Unidos, publica Milenio. Las investigaciones se concentran en Europa por ser el destino donde supuestamente triangul√≥ recursos provenientes de los presuntos sobornos que recibi√≥ de la constructora Odebrecht.

El Universal

Lozoya arrastrará a cómplices: Gertz

La ca√≠da de Emilio Lozoya Austin en Espa√Īa podr√≠a derivar en investigaciones contra otros personajes relacionados con la corrupci√≥n de la constructora brasile√Īa Odebrecht en M√©xico, asegur√≥ el fiscal General de la Rep√ļblica, Alejandro Gertz Manero. En entrevista con El Universal , el funcionario afirm√≥ que si hay m√°s casos, se indagar√°n sin afectar el proceso de extradici√≥n que se sigue contra Lozoya Austin, quien ayer ingres√≥ al penal de Alhaur√≠n de la Torre, en M√°laga.

Publicidad

Reforma

Prohíbe ley los sablazos

La Ley prohibe a todos los servidores p√ļblicos, incluido el presidente, solicitar d√°divas para beneficio personal o de terceros. Dicha ley, que forma parte del entramado del Sistema Nacional Anticorrupci√≥n (SNA), tambi√©n obliga a las personas morales a seguir una pol√≠tica de integridad, refiere Reforma en relaci√≥n a la cena ofrecida en Palacio Nacional por el presidente Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador, en la que solicit√≥ a unos 200 empresarios comprar boletos de la Loter√≠a Nacional, en montos que van de los 20 a los 200 millones de pesos.

La Jornada

AMLO juntó para la rifa 1,500 millones entre 75 empresarios

El mi√©rcoles por la noche, 75 empresarios se comprometieron a comprar 3 millones de boletos para la rifa del valor del avi√≥n presidencial, equivalentes a mil 500 millones de pesos, es decir, la mitad de lo que se prev√© recaudar en el sorteo del 15 de septiembre, rese√Īa La Jornada. El resto provendr√≠an: mil millones de pesos de la venta abierta de billetes y 500 millones de m√°s aportaciones que a√ļn se esperan de la iniciativa privada.

Publicidad

Excélsior

Los estados ocultan 50 mil mdp al ISSSTE

La Secretar√≠a de la Funci√≥n P√ļblica (SFP) denunci√≥ da√Īos a la hacienda p√ļblica por condonaci√≥n de multas sobre cr√©ditos fiscales, retenci√≥n de impuestos federales y tambi√©n de cuotas de seguridad social en las entidades federativas, publica Exc√©lsior. En este √ļltimo rubro, los estados cuyos trabajadores est√°n afiliados al ISSSTE retuvieron y no enteraron cuotas obrero-patronales por 50 mil 137.8 millones de pesos. √Čste es el monto acumulado a junio del a√Īo pasado, de acuerdo con el primer informe de fiscalizaci√≥n de la dependencia.

El Financiero

Recorta Banxico tasa con decisión unánime

El Banco de México (Banxico) recortó este jueves su tasa de interés, la primera reducción de 2020 y la quinta de forma consecutiva, en línea con lo esperado por el mercado. En entrevista para El Financiero , el gobernador del banco central, Alejandro Díaz de León, confirmó que se realizará un recorte en el pronóstico de crecimiento en el próximo informe trimestral, que se presentará el 26 de febrero.

¬ŅQu√© ocurre en el pa√≠s?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad