Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortadas 📰 Lozoya cae en paraíso para millonarios en España

Además: “Dan sablazo a IP de 20 a 200 mdp” y “Ponen en la mira bienes de los jueces”.
jue 13 febrero 2020 07:26 AM

Emilio Lozoya Austin, prófugo de la justicia desde mayo de 2019 por un cúmulo de casos de corrupción, fue detenido ayer alrededor de las 12 de la mañana en la ciudad de Málaga, en una urbanización de lujo donde se refugiaba desde hace varios meses, consigna la mayoría de los medios en el principal tema de las portadas.

Los diarios también consignan cómo el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los empresarios durante una cena con tamales y atole en Palacio Nacional una "cooperación voluntaria" para la "rifa" del avión presidencial con montos que iban de los 20 millones a los 200 millones de pesos.

Publicidad

El Universal

Cae Lozoya en paraíso para millonarios en Europa

La Costa del Sol española, repleta de fraccionamientos de lujo, no sólo es una zona de esparcimiento para acaudalados de toda condición. También es un refugio para todo tipo de prófugos con alto poder adquisitivo, como es el caso de Emilio Lozoya Austin, reseña El Universal. El exdirector de Pemex fue detenido por la Interpol en el municipio malagueño de Benahavís, en los alrededores de La Zagaleta, un complejo de lujo considerado el más exclusivo de Europa, con medidas de seguridad extraordinarias y en el que presuntamente se ocultó para escapar de los radares policiales.

La Jornada

Lozoya fue detenido en un paraíso para magnates en España

La Policía Nacional española confirmó a La Jornada su detención y señaló que el rastreo para localizarlo fue un operativo complejo, dado "su alto poder adquisitivo y sus lazos internacionales", pero aún así fue localizado a principios de este año en esa urbanización donde residen en su mayoría millonarios de origen ruso, árabe y extranjeros con grandes fortunas.

Publicidad

El Financiero

Cae Lozoya en ‘guarida’ de lujo

En La Zagaleta, exclusiva zona de Europa, donde cohabitan políticos, empresarios y jeques, terminó la fuga de nueve meses que emprendió Emilio Lozoya Austín, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).
“¿Dónde iba a estar?”, preguntó con sorna una fuente cuando El Financiero cuestionó por el escondite del otrora poderoso político mexicano, detenido el miércoles con base en una orden de captura por corrupción en la petrolera.

Milenio

La UIF espera a Lozoya con más cargos: fraude y lavado

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda sumará al menos tres denuncias más contra Lozoya. Milenio confirmó que la UIF tiene pendiente la presentación de al menos tres denuncias por la compra a sobrecosto de la planta Fertinal, por el desvío de 83 millones de pesos a través de la Universidad de la Chontalpa con la empresa Maheca SA de CV y más por la compra de un astillero en España que estaba en quiebra.

Publicidad

Reforma

Dan sablazo a IP de 20 a 200 mdp

Iban por tamales y les salieron caros. Unos 200 empresarios escucharon al Presidente de la República narrar los avatares para vender el avión presidencial, reseña Reforma sobre la cena de ayer en Palacio Nacional, y añade: Varios doblaron en el momento una "carta compromiso" que tenían en su lugar con cuatro cifras para la "cooperación voluntaria" para la "rifa" del avión presidencial: 20 millones, 50 millones, 100 millones o 200 millones de pesos.

Excélsior

Ponen en la mira bienes de los jueces

El combate a la corrupción es uno de los pilares de la nueva reforma al Poder Judicial, presentada ayer, destaca Excélsior. En su propuesta, la Suprema Corte plantea que, por primera vez, una contraloría interna haga un seguimiento puntual de la evolución patrimonial de jueces, magistrados y ministros para detectar irregularidades en sus ingresos y riqueza personal.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad