“Tenemos que entrarle porque se va a implementar la NOM 51 y nosotros intervenimos muchísimo en que se diera y en la conformación que tuvo, ahora estaremos activos que se dé un buen resultado para la población…Será un tema medular el etiquetado de alimentos para 2020”, informa.
En octubre de 2019, la Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley General de Salud en materia de etiquetado de alimentos para que de forma rápida, clara y veraz los consumidores puedan identificar los productos con contenido alto de azúcares, grasas trans, grasas saturadas y sodio.
Te recomendamos: El Senado aprueba la nueva ley de etiquetado en alimentos y bebidas
Empoderar a los consumidores
De pasado panista, pero con presente morenista, Ricardo Sheffield afirma orgulloso que la Profeco está alineada a los objetivos de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel
“La Cuarta Transformación está de cabo a rabo en nuestros reglamentos. Aquí no es la intención de operar de una manera diferente”, argumentó.
Sostiene que en el primer año de la 4T se buscó empoderar al consumidor, por lo que aconseja a los ciudadanos “no ser agachones”. Recuerda que todos tienen el poder de exigir que lo que compren tenga la mejor calidad y precio.
“Que nos fajemos el cinturón y que seamos conscientes de los derechos que tenemos y que tenemos un poder impresionante. Tengo el poder de no comprarte a ti por abusivo y ya no comprarle a él, o a ella, en eso tenemos que tener conciencia”, indica.
Relata que, desde su creación, hace 44 años, la Profeco ha sido parte de la democratización de México por lo que en la administración de López Obrador el reto es empoderar a los consumidores.
Critica que durante los últimos sexenios, en particular el pasado, se abandonó a la Profeco; el cargo de procurador, dijo, era de relleno.