Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bertha Luján: la renuncia a las prerrogativas de Morena aún no se ratifica

La presidenta del Consejo Nacional de Morena informó que someterá a revisión la renuncia al 75% de prerrogativas, presentada por Yeidckol Polevnsky.
lun 20 enero 2020 06:31 PM
Bertha Lujan
En conferencia de prensa, la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján presentó la convocatoria para el Consejo Nacional Extraordinario el próximo 26 de enero, para definir la permanencia de Yeidckol Polevnsky al frente de este partido.

Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena, adelantó que el Congreso Nacional Ordinario revisará la decisión de Yeidckol Polevnsky, secretaria general de este partido, de renunciar al 75% de las prerrogativas paraeste año.

En conferencia de prensa, Luján sostuvo que el Congreso Nacional de Morena –máximo órgano de decisión del partido– debe ratificar y determinar si el porcentaje al que se renunció no afecta la formación política de cuadros o la operatividad del instituto a nivel municipal.

Publicidad

"No solamente tenemos que ver el presupuesto a nivel nacional de la secretaría (general) sino la necesidad de apoyar a los municipios, simplemente hay que ver cuánto, puede ser el 75% si el resto nos alcanza para lo que tenemos que atender, si no, hay las posibilidades de (reducir) 60%, 50%, en fin", dijo.

El pasado 10 de diciembre, Polevnsky presentó ante Instituto Nacional Electoral (INE) una carta en la que anunció que el partido renunciaba al 75% de sus recursos para 2020 (1,240 millones de pesos).

“Nosotros hemos logrado y hemos hecho lo que hemos hecho sin haber tenido dinero, sin recursos, con mucha gente comprometida, dedicada, que estaba decidida a hacer un cambio verdadero”, comentó ese día en conferencia de prensa en la que estuvo acompañada del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

Publicidad

La presidenta del Consejo Nacional de Morena resaltó también que desde el Congreso Nacional de agosto del 2018, a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, se acordó entregar la mitad de los recursos, pero no se hizo.

"En realidad, lo que habría que preguntarse es por qué, si el Congreso del 2018 determinó regresar la mitad de los recursos en 2019, no se regresaron, o sea, es una pregunta que tenemos exactamente para la presidenta en funciones, porque tenemos aquí un problema de incumplimiento", aseguró Luján.

Bartha Luján aseguró que el 67% de los estados, representados por sus Consejos estatales apoyan la convocatoria a la reunión del Congreso Nacional convocado para el próximo 26 de enero en la Ciudad de México.

Detalló que este Congreso fue convocado por 18 Comités Ejecutivos Estatales y por 145 consejeros nacionales, lo que está previsto en los Estatutos de Morena.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad