Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortadas 📰 EU alerta por la violencia mexicana

Además: “Narcos migran a WhatsApp para evadir servicios de inteligencia” y “Eligen a Ramírez Cuéllar para sacar del atasco a Morena”.
lun 27 enero 2020 07:20 AM

Los crecientes niveles de impunidad y violencia en México tienen en alerta a autoridades de Estados Unidos, según reporta Reforma en unos de los principales temas de portada.

Otros medios como El Universal dan cuenta de cómo en un año, los ataques cibernéticos contra las instituciones financieras pasaron de uno a cuatro por trimestre, mientras que Milenio refiere que para mantener en secreto sus comunicaciones, los cárteles mexicanos del narcotráfico poseen un arma secreta: WhatsApp.

Publicidad

Reforma

Alerta EU violencia mexicana

Las autoridades de Estados Unidos decidieron prolongar, al menos hasta 2025, uno de sus planes de ayuda para fortalecer a las instituciones de justicia estatales y desarrollar el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), reporta Reforma. La Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) asignará un contrato de entre 23 y 33 millones de dólares, con vigencia de cinco años, a una consultora que ayude a incrementar la efectividad del NSJP a nivel local en seis estados.

El Universal

Se disparan ciberataques a la banca

En un año, los ataques cibernéticos contra las instituciones financieras representaron afectaciones por 784.7 millones de pesos, reveló el Reporte de Estabilidad Financiera del Banco de México (Banxico) a diciembre de 2019 citado por El Universal . Además, hubo una diversificación en cuanto a los servicios afectados, “desde transferencias electrónicas hasta cajeros automáticos”, reconoce el Banxico.

Publicidad

Milenio

Narcos migran a WhatsApp para evadir servicios de inteligencia

Los cárteles mexicanos del narcotráfico poseen un arma secreta, 100 por ciento inviolable, que hoy por hoy tiene a las agencias de seguridad de varios países en jaque. Paradójicamente, se trata de una aplicación al alcance de todos: WhatsApp, reporta Milenio .Gracias a su elevado nivel de encritapción, WhatsApp y otras aplicaciones similares, como Telegram, se han convertido en la herramienta preferida por el crimen organizado para coordinar comunicaciones sensibles, incluidos asesinatos y envíos de droga, de acuerdo con el fiscal estadunidense, William Barr.

La Jornada

Eligen a Ramírez Cuéllar para sacar del atasco a Morena

En un intento por "recuperar la normalidad" del partido, el sexto Congreso Nacional Extraordinario de Morena eligió ayer al diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) –y a titulares de ocho carteras–, por un máximo de cuatro meses, reseña La Jornada, con el fin de que en ese periodo emita una convocatoria para nombrar una dirigencia definitiva y cumplir las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Publicidad

Excélsior

Contratan a 20 mil jóvenes becarios

De los 919 mil 646 becarios que se inscribieron en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro durante su primer año, 20 mil consiguieron un puesto laboral en el centro de trabajo donde recibieron su capacitación, lo que representa una tasa de contratación de 2.2%, de acuerdo con cifras preliminares de la subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral citadas por Excélsior. Las autoridades encargadas del programa esperan incrementar el porcentaje de contratación de beneficiarios mediante el llamado “Mes 13”, un periodo extra durante el cual la subsecretaría apoyará a los becarios a través de talleres de capacitación y de ferias del empleo enfocadas a las profesiones u oficios en que se capacitaron.

El Financiero

Anticipan una caída del PIB en 2019

La debilidad en la economía mexicana se acentuó en los últimos meses de 2019, y se perfila una contracción en todo el año, lo que implicaría su primer ‘tropiezo’ en 10 años, indica El Financiero . Entre enero y noviembre de ese año el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) disminuyó 0.22%, respecto al mismo periodo del año previo. La última vez que este indicador presentó un desempeño negativo para un periodo similar fue en 2009.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad