La Caminata por la Paz será silenciosa para mostrar a AMLO que no es un "show"

Javier Sicilia anunció que caminarán en silencio para mostrarle al presidente Andrés Manuel López Obrador que la movilización no se trata de un show.
La Caminata por la Paz salió este viernes por la mañana de Huitzilac, Morelos, y por la tarde arribó a la Ciudad de México.

Los integrantes de la Caminata por la Verdad, la Justicia y la Paz llegaron a la Ciudad de México la tarde de este viernes.

Poco después de las 16:00 horas el contingente cruzó la plaza de cobro de peaje de Tlalpan y avanzó hasta llegar al Heroico Colegio Militar, donde se llevó a cabo un mitin.

Con las consignas “Justicia y paz, no queremos impunidad” y “Pedir verdad no es un show”, los manifestantes avanzaron por el último tramo de la Autopista México-Cuernavaca.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México implementaron un operativo vial para garantizar la seguridad de los caminantes.

El poeta y activista Javier Sicilia anunció que a partir de mañana la Caminata será silenciosa para mostrarle al presidente Andrés Manuel López Obrador que la movilización no se trata de un show.

Previamente, el activista Adrián LeBarón pidió a los habitantes de la Ciudad de México recibir este domingo a la Caminata, que este viernes arrancó su segunda jornada desde la comunidad de Tres Marías, en el municipio de Huitizilac, en las inmediaciones del kilómetro 51.

“Por favor, recíbanos, Ciudad de México, aquí estamos encaminando hacia ustedes, si no pudieron caminar con nosotros este día, por favor recíbanos y acompáñenos en este último trayectito para que en un kilómetro, parece ser que de la Diana a la Palma, nos vamos a quitar un zapato en memoria de McKenzie Langford, porque ella así caminó muchos kilómetros. ¡Viva México! Los quiero mucho”, dijo LeBarón.

Conoce más: #Crónica | La Caminata por la Paz une historias y voces contra la violencia

En tanto, Javier Sicilia pidió a la ciudadanía escuchar el mensaje de las víctimas ya que indicó que se trata de un asunto que compete a todos los mexicanos.

“Vamos hacia Palacio Nacional, esperemos que la ciudadanía escuche este clamor importante, acompañe esta búsqueda de una política de Estado correcta y profunda y no reducida a la seguridad y que lleguemos a buen puerto”, expresó.

Adrián LeBarón extendió por su parte una invitación a todo México “y hasta los paisanos donde quieran que estén en Estados Unidos” a que se sumen a las demandas de esta marcha.

“Que se encaminen hacia el palacio municipal de su comunidad en cualquier municipio y en cualquier ciudad de Estados Unidos al City Hall y que nos acompañen con un propósito, yo les garantizo, para mí perder el miedo es una consecuencia y es una consecuencia de caminar y quitar, con dolor, quitarnos el miedo”, expresó.

LeBarón expresó que es necesario que se reaccione ante cada asesinato que se registre en el territorio mexicano. Dijo que si por cada asesinado en México 10 personas se movilizan, sumarían, hasta ahora, 3 millones de paisanos.

“Yo no sabía que éramos tantos los asesinados, además de mis hijos y mis seres queridos, ahora sí descubro, van más de 300 mil, hay que multiplicarlo por 10; 10 personas que se unan por cada muerto de México y va a ser una fuerza de 3 millones”, comentó.

Lee además: Sicilia pone sobre la mesa hacerse a un lado para que AMLO reciba a las víctimas

Adrián consideró que se cuenta con la tecnología suficiente para que se pueda detener al crimen, aunque indicó que el combate tiene que ser de esta manera pacífica, pero con repudio.

“Ustedes traen muchos telefonitos de esos inteligentes, que todo México tenga la fuerza de salir y exponer a las personas que están matando a nuestros hijos, yo lo quiero hacer, yo los invito”, expresó.