Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortadas 📰 Arman a niños tras masacre en Guerrero

Además: “Investigan si chino del Poli trajo coronavirus” y “Desde hace 4 años se sabía que avión era mal negocio”.
jue 23 enero 2020 07:21 AM

Un grupo armado que opera en la zona de Chilapa, en la montaña baja de Guerrero, presentó a una veintena de niños de entre 6 y 16 años de edad como nuevos integrantes de su organización, reporta Reforma en uno de los temas de portada.

En tanto, otros diario cosignan que la Secretaría de Salud evalúa un posible caso del nuevo coronavirus en Reynosa, Tamaulipas: un médico y profesor de 57 años, de origen asiático, que viajó en diciembre a Wuhan, China, ciudad donde se originó el brote.

Publicidad

Reforma

Arman a niños tras masacre

Un grupo armado que opera en la zona de Chilapa, en la montaña baja de Guerrero, presentó ayer a una veintena de niños de entre 6 y 16 años de edad como nuevos integrantes de su organización, reseña Reforma. Los menores de edad participaron en un desfile por la carretera Alcozacán-Hueycatenango portando escopetas y rifles de bajo calibre y con el rostro cubierto con paliacates.

Milenio

Investigan si chino del Poli trajo coronavirus

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, destacó que si bien hasta el momento no hay evidencia de un comportamiento grave del virus, México está preparado para atender cualquier escenario, señala Milenio. “Tenemos la confianza de que el país está preparado, hemos estado haciendo, a lo largo de 2019, ajustes de los protocolos de preparación y respuesta para las emergencias en salud”, afirmó.

Publicidad

Excélsior

Nuevo virus toca la puerta de México

La amenaza por el nuevo coronavirus, que en China suma 17 muertos, llegó a México, reseña Excélsior. Xiang Wu Wo, profesor de biología molecular que labora en el Centro de Biotecnología Genómica del IPN en Reynosa, está aislado en su casa luego de que entre diciembre y enero viajó a Wuhan, ciudad identificada como origen del virus. Tras llegar al país y pasar por Tijuana y la CDMX, presenta flujo nasal y tos. Las personas que estuvieron en contacto con él están en observación médica, aún sin síntomas.

El Universal

Desde hace 4 años se sabía que avión era mal negocio

Desde hace más de cuatro años el Estado mexicano tuvo conocimiento de que la operación de compraventa del avión presidencial José María Morelos y Pavón TP-01 representaría para el país una pérdida de hasta 137 millones de dólares sobre su precio de compra, que concretó el gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa en 2012, y que ascendió a 218.7 millones de dólares, reseña El Universal. En septiembre de 2015 el entonces presidente Enrique Peña Nieto ordenó a Banobras realizar un estudio sobre la factibilidad de venta de la aeronave, un Boeing 787-8 Dreamliner ensamblado en 2009 y que había sido utilizado como avión de pruebas por el fabricante antes de ser adquirido por México.

Publicidad

La Jornada

INM: se “rescató” en un solo día a más de 2 mil migrantes

El Instituto Nacional de Migración (INM) reportó ayer que en un solo día fueron rescatadas más de 2 mil personas de origen centroamericano que ingresaron de manera irregular por la zona fronteriza de Tabasco y Chiapas, señala La Jornada. Anunció que seguirán las inspecciones terrestres, que incluyen tecnología equipada con visión nocturna, con el fin de rescatar a personas extranjeras que se internen en caminos irregulares, sinuosos o peligrosos.

El Financiero

Cae riesgo país a niveles de 2014

El comportamiento del riesgo país de México es positivo, indica El Financiero. Factores externos e internos como una política monetaria prudente, el combate a la inflación y la apreciación del peso lograron que los Credit Default Swaps (CDS) o seguros contra el impago de la deuda mexicana a 5 años registraran una notoria trayectoria descendente durante los últimos 14 meses y actualmente se encuentran en niveles similares a los de finales de octubre de 2014.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad