Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortadas 📰 Investigan corrupción en la Cruzada contra el Hambre de EPN

Además: “Habrá gratuidad con el Insabi ‘cueste lo que cueste’: AMLO” y “EU: se dispararon 80% decomisos de la droga fentanilo en fin de año”.
mié 22 enero 2020 07:16 AM

El programa de Comedores Comunitarios, clave en la Cruzada contra el Hambre que encabezó el expresidente Enrique Peña Nieto, está bajo investigación debido a un presunto mal manejo de mil 323 millones de pesos, refiere El Universal en uno de los temas de portada de este miércoles.

En tanto, Reforma destaca que la demanda por el litio a nivel mundial atrajo la atención de empresas canadienses y chinas para invertir en México.

Publicidad

El Universal

Corrupción, en Cruzada contra el Hambre de EPN

La Secretaría de la Función Pública (SFP) investiga irregularidades en el programa de Comedores Comunitarios, clave en la Cruzada contra el Hambre que encabezó el expresidente Enrique Peña Nieto, debido a un presunto mal manejo de mil 323 millones de pesos, refiere El Universal. Parte de la investigación de la Función Pública se centra en 15 facturas con valor de 311 millones 940 mil pesos, las cuales fueron emitidas durante 2018 y no tienen vales para comprobar que Diconsa entregó todos los bienes por los cuales se le pagó.

Reforma

Descubren litio; llega inversión

La canadiense Bacanora Minerals Ltd y Ganfeng Lithium Ltd, de origen chino, desarrollan lo que será la primera mina de litio en el país, proyecto donde invierten en su primera fase 420 millones de dólares y el cual comenzará a producir en 2022, consigna Reforma. Las compañías conformaron el consorcio Sonora Lithium, del cual 77.5 por ciento pertenece a Bacarona Minerals, que cotiza en Toronto y Londres, y 22.5 por ciento de Ganfeng Lithium Ltd.

Publicidad

Milenio

EU: se dispararon 80% decomisos de la droga fentanilo en fin de año

El tráfico de fentanilo de México a Estados Unidos no se detiene y ya prendió los focos rojos en Washington: tan solo en diciembre pasado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), reportó que las incautaciones de esta droga en la zona fronteriza se dispararon 80 por ciento con respecto al mismo mes de 2018, indica Milenio. “El volumen de drogas decomisadas es un duro recordatorio de que estamos en medio de una crisis de seguridad nacional en la frontera sur”, sostuvo el pasado 9 de enero Robert Perez, subcomisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de EU, de acuerdo con una declaración circulada por la agencia.

La Jornada

Habrá gratuidad con el Insabi “cueste lo que cueste”: AMLO

"Cueste lo que cueste", habrá atención y medicamentos gratuitos para las personas sin seguridad social, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina, donde se informó que llegó a 18 el número de entidades que se han adherido al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), reseña La Jornada. Los 14 restantes tienen hasta el día 31 de este mes como plazo para decidir si se incorporan al programa, con el cual en "lo único que ceden" es en la voluntad de garantizar transparencia y que no habrá corrupción en la prestación de servicios, explicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Publicidad

Excélsior

Los jóvenes piensan más en el suicidio

Los pensamientos suicidas entre los jóvenes mexicanos han aumentado, señala Excélsior. Datos preliminares de la segunda etapa del Proyecto Universitario para Alumnos Saludables (Puertas), que realiza la UAM, indican que 19% de los estudiantes de primer año de la Unidad Cuajimalpa ha deseado estar muerto o dormirse y no despertar; 12% pensó en quitarse la vida y 54% de ellos hizo un plan para concretar esta idea.

El Financiero

Estabiliza en 2019 la producción de crudo

En diciembre pasado la producción nacional de petróleo —de privados y por Pemex— alcanzó su mejor cifra del año, de acuerdo con datos reportados este martes por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) que cita El Financiero. En el último mes de 2019, la producción a nivel país fue de un millón 712 mil barriles de crudo diarios en promedio. Del total, un millón 681 mil barriles corresponden a la petrolera nacional, y 31 mil a otras empresas.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad