Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jiménez Espriú no considera factible rifar el avión presidencial

"Creo que hay otras (opciones)", dijo el secretario de Comunicaciones y Transportes al ser cuestionado sobre la rifa que propuso el presidente López Obrador.
vie 17 enero 2020 04:16 PM
Conferencia_Espri-5.jpg
El titular de la Secretaría de Comunicación y Transportes se mostró sorprendido cuando le preguntaron sobre una posible rifa del avión presidencial.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, consideró que no es factible vender 6 millones de boletos, de 500 pesos cada uno, para rifar el avión 'José María Morelos y Pavón'.

Esa propuesta la hizo este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador y desató varias críticas, un tema que aparentemente Jiménez Espriú desconocía.

Publicidad

A su arribo a Oaxaca, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se mostró sorprendido cuando reporteros le preguntaron sobre la rifa del avión presidencial.

"Se va a subastar... la rifa es (comprar)un boleto y usted se lo gana, (y) eso no. Lo vamos a vender", dijo en un inicio el funcionario. Cuando uno de los reporteros le menciona que esa es la propuesta del presidente, Jiménez Espriú reconoce que "eso no lo sabía".

En ese sentido, el secretario consideró que esta opción no es factible, y que habrá otras que sí lo sean.

"¿Es factible esto (que dice el presidente)?", le preguntó el reportero. "No, no lo creo. Yo creo que hay otras más próximas, pero vamos a verlo", respondió.

Publicidad

El avión 'José María Morelos y Pavón' volará de regreso a México luego de que, en más de un año, no consiguió un comprador.

En la conferencia matutina de este viernes, el presidente López Obrador dijo que una vez que llegue a México, se contemplan cinco opciones para deshacerse de la aeronave, entre las que destacan un trueque con el gobierno estadounidense y hasta rifarlo a través de la Lotería Nacional.

Conoce más: AMLO propone un trueque con EU y hasta una rifa del avión presidencial

Publicidad

Tags

Jiménez Espriú Secretaria de Comunicaciones y Transportes Avión presidencial Andrés Manuel López Obrador

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad