Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortadas 📰 Cierran en SNTE puertas a Elba Esther

Además: “Red de corrupción, en exámenes de la SCT” y “Insabi: la gratuidad en servicios de salud será progresiva”.
lun 13 enero 2020 07:24 AM

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cerró las puertas de esa organización a la maestra Elba Esther Gordillo debido a que adeuda cuotas sindicales desde hace varios años, consigna Reforma en uno de los temas de portada.

En tanto, El Universal da cuenta de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) detectó corrupción y malos manejos en el otorgamiento de certificados médicos necesarios para que los conductores de todos los modos de transporte público federal puedan demostrar que están aptos física y sicológicamente para realizar su trabajo.

Publicidad

Reforma

Cierran en SNTE puertas a Elba

Debido a que adeuda cuotas sindicales desde hace varios años, la ex lideresa del SNTE no puede buscar un cargo al interior de la organización, advirtió ayer el secretario general del sindicato, Alfonso Cepeda. Reforma consigna cómo el dirigente magisterial dijo que para poder participar en cualquier etapa de los procesos internos de la organización que representa 2 millones 100 mil maestros, los interesados deben tener las cuotas sindicales entregadas en tiempo y forma.

El Universal

Red de corrupción, en exámenes de la SCT

La SCT detectó corrupción y malos manejos en el otorgamiento de certificados médicos necesarios para que los conductores de todos los modos de transporte público federal puedan demostrar que están aptos física y sicológicamente para realizar su trabajo, y obtener o renovar una licencia federal y con ello conducir tráiler, aviones, trenes y barcos, entre otros, destaca El Universal. La venta fuera del sistema mediante el otorgamiento del certificado para eludir sobre todo exámenes toxicológicos o con menor costo venía siendo otorgado por 218 clínicas de terceros subrogadas por la SCT, las cuales atendían a 93% de los solicitantes, lo que representaba para la dependencia fuga de recursos y seguridad de los usuarios en los diferentes modos de transporte, pues en muchas ocasiones los conductores no están aptos para realizar ese trabajo.

Publicidad

La Jornada

Insabi: la gratuidad en servicios de salud será progresiva

Los servicios médicos públicos en México serán gratuitos de manera progresiva, publica La Jornada. Conforme las entidades federativas suscriban los acuerdos de coordinación con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), contarán con los recursos económicos y materiales necesarios para garantizar la atención a las personas en el primer y segundo niveles de atención, afirmó Juan Antonio Ferrer Aguilar, director del nuevo organismo.

Milenio

Frente a reclamos de los LeBarón, AMLO ofrece justicia y memorial

Para los LeBarón, la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador no les garantiza un cambio ni seguridad ni justicia por el asesinato de nueve de sus familiares, pero también son claros en que culparlo solo a él por ser el Presidente sería como buscar un chivo expiatorio, cuando lo que quieren es que castigue a los responsables para que esta masacre no se repita, reseña Milenio. El mandatario cumplió ayer su promesa de ir a La Mora y dar sus condolencias personalmente, y ante los reclamos y la insistencia de que la versión en el sentido de que las víctimas fueron confundidas sirve a las autoridades para lavarse las manos, prometió justicia y la construcción de un memorial para las víctimas.

Publicidad

Excélsior

Prende focos rojos conducta antisocial

La organización Reinserta destacó la importancia de atender de forma temprana las conductas antisociales, ya que la edad más frecuente en que los menores infractores comienzan a delinquir es a los 13 años, publica Excélsior. De acuerdo con una encuesta realizada a poco más de 500 menores en reclusión, existen casos aislados de inicio en la delincuencia entre los seis y ocho años, siendo la máxima de edad los 17 años.

El Financiero

Cae ritmo de empleo, pero crecen los salarios en 2019

En el primer año del sexenio de AMLO hubo menos crecimiento del empleo, pero los salarios reales fueron más elevados, señala El Financiero. Los empleos creados en ese periodo sumaron 342 mil 77, la mitad de los que se generaron un año antes, 48 por ciento menos, y también fue la cifra más baja en 10 años, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad