Indicó en conferencia de prensa en Palacio Nacional que existe la expectativa de saber con los nuevos análisis si estos restos corresponden a los de los jóvenes desparecidos en septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero. Abundó además que la nueva hipótesis de las autoridades es que hubo una separación de los estudiantes, y que su paradero puede ubicarse en diversos municipios.
Aunque no entró en detalles sobre cuántos restos óseos se están analizando, Rosales informó que en los peritajes están participando especialistas mexicanos y extranjeros, entre ellos del laboratorio de la Universidad de Innsbruck que en el pasado confirmó que restos hallados en diciembre de 2014 pertenecían a Alexander Mora Venancio y a Jhosivani Guerrero de la Cruz.
Conoce más: A 5 años, padres de los 43 exigen justicia; "no nos vamos a cansar", advierten
Algunos restos podrán ser analizados en el país y otros deberán ser llevados a Innsbruck".
Vidulfo Rosales.
Este jueves, padres y madres de los 43 normalistas se reunieron con el presidente López Obrador por casi dos horas. Al encuentro también acudieron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, Alejandro Encinas, así como el fiscal especializado para el tema Omar Gómez Trejo.
Cristina Bautista, madre de uno de los normalistas, dijo que en un mes más se volverán a reunir con el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Son seis navidades que no sabemos nada de nuestros hijos, que no los tenemos en nuestras casas. Eso es muy importante como madres y padres y estaremos de nuevo aquí en un mes”, declaró.