Entrevistado a su salida de la reunión, se le preguntó sobre las perspectivas económicas del país y cómo evalúa los cambios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
“Parecía que íbamos en el despegue, después de 10 años de crisis económica, la más profunda crisis económica de nuestras vidas, y ¿qué pasa? En 2018 empiezan las sanciones comerciales, empiezan los aranceles con el acero y con el aluminio y se afecta el crecimiento del comercio, se afecta la confianza y al afectarse la confianza, se afectan las inversiones y se cae el crecimiento mundial”, enumeró.
Aseguró que esto afecta, sobre todo, a México que pasó por un cambio de gobierno, en cuyo primer año regularmente no se hace tanto gasto público.
“Y ¿qué sucede con un país como México?, que depende crucialmente del crecimiento del comercio y de las inversiones a nivel internacional, porque es un país de los más abiertos del mundo, le pega más y coincide que era el primer año de gobierno, siempre en el primer año de gobierno hay alguna atonía económica, mientras que el gobierno entrante toma cuenta de lo que le entregaron y define sus política y define sus prioridades y empieza a ejecutarlas y es en la ejecución donde se hace gasto público y se genera mayor crecimiento”, dijo.