Este 2019 fue un año de muchos cambios y acontecimientos políticos que marcaron la agenda, aún así, y en medio de todo ello, surgieron algunas postales que no tardaron en convertirse en 'memes' y en esparcir su buen humor en las redes sociales.
A punto de despedir el año, te dejamos una selección de estos 'memes' que no regalaron estos últimos 12 meses.
Publicidad
Marcelo dormido
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, fue captado cuando dormía en un vuelo comercial. Las imágenes se propagaron en las redes sociales en noviembre pasado y dieron pauta para todo tipo de memes que aún en la fecha son utilizados en algunas conversaciones.
'Lord Cacahuates'
Otro funcionario de la cancillería mexicana que dio de qué hablar fue Roberto Velasco Álvarez, titular de comunicación social de esta dependencia, quien en una reunión entre la delegación mexicana y la estadounidense para hablar sobre el T-MEC fue captado cuando degustaba de la botana ofrecida por Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense. La situación le valió, además de su correspondiente lote de memes, el apodo de #LordCacahuates.
"¿Ahora qué?"
Una foto de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, corrió como pólvora en las redes. La imagen de la mandataria sentada y volteando a la cámara, acompañada de un "¿ahora qué?" fue usada a lo largo del 2019 para tomar con humor las situaciones por las que atravesó la capital en los últimos meses.
— ✨🔱🧜🏻♀️ AlBric 🧜🏼♂️🔱✨ (@albric_x4)
May 16, 2019
Publicidad
La diamantina rosa
Antes de que Jesús Orta renunciara como Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, la 'diamantina rosa' que un grupo de mujeres usó para protestar en contra de la violencia de género y la reacción del entonces funcionario fueron adoptadas con gracias en las redes.
El presidente Andrés Manuel López Obrador tampoco quedó exento y sus informes de gobierno fueron uno de los pretextos que aprovecharon los usuarios para crear varios 'memes', en la mayoría para criticar el desempeño de su administración.
El arribo del expresidente de Bolivia, Evo Morales, a México el pasado 12 de noviembre, quien llegó al país en calidad de asilado generó también una serie de imágenes, la principal fue la fotografía de cuando el mandatario iba en trayecto hacia México y posó con la bandera de México.