Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elba Esther reaparece en video y pide "estar listos para los grandes cambios"

En la grabación, la exlideresa del SNTE agradece a los maestros su esfuerzo diario y asegura que su lugar "es y será siempre" a lado de ellos.
mié 18 diciembre 2019 04:55 PM
elba-esther-gordillo-video.png
Elba Esther Gordillo incursionó en redes sociales.

La exlider del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, reapareció a través de un video con el que se estrenó en redes sociales y en el que llama a los maestros a "estar listos" para enfrentar cambios.

En la grabación, se observa a la política chiapaneca rejuvenecida, sentada en un sillón y en medio de nochebuenas.

Publicidad

"Hay tanto qué decir y tanto qué hacer que solo quieren reconocer el trabajo de mis compañeras maestras y compañeros maestros, a todos los trabajadores de la educación”, dice 'la Maestra' luego de celebrar su "incursión" en las redes sociales.

Con música de fondo, la exlideresa magisterial deseó descanso a los profesores en este periodo vacacional porque "muy pronto habrá que estar listos para enfrentar con éxito los grandes cambios que requiere nuestro sistema educativo y nuestra organización sindical".

Gordillo también pide paz y felices fiestas para los trabajadores de la educación en el video de poco más de 1.20 minutos.

"No tengan duda, mi anhelo es éste y mi lugar es y será siempre a lado de los maestros y maestras de México (...) Nos vemos pronto", dice en la parte final de su mensaje.

Publicidad

En agosto de 2018, Elba Esther Gordillo fue exonerada de los cargos de lavado de dinero y delincuencia organizada que la mantuvieron presa por más de cinco años durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. La política en ese entonces llevaba ochos meses en prisión domiciliaria.

'La Maestra' había aparecido en eventos de profesores en donde anunció que buscaría retomar el control del SNTE, que dirigía hasta que fue detenida en febrero de 2013. Profesores afines a ella han emprendido una batalla legal para que Gordillo asuma el control de la organización magisterial que qued´o en manos de Juan Díaz de la Torre, quien dejó el cargo en noviembre de 2018.

Cuestionado sobre si el video es un preámbulo de nuevas actividades públicas de Gordillo, René Fujiwara, su nieto, comentó en entrevista con Expansión Política

"Va a estar haciendo cosas, evidentemente el tema de la educación es un tema que siempre le va a interesar y en el que siempre va a querer participar,tener algo qué decir. Sobre retomar actividades públicas, no sé si hay algo como tal", dijo el impulsor del partido Redes Sociales Progresistas, quien también adelantó que su abuela lanzará otro video el próximo sábado.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad