Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador se reunió con Cuauhtémoc Cárdenas, tras años distanciados

Pese al desencuentro entre ambos, López Obrador había propuesto a Cuauhtémoc Cárdenas para encabezar Pemex cuando contendió por la presidencia en 2012.
mié 20 junio 2018 04:48 PM
Revisión
Revisión AMLO prometió revisar 'qué funcionarios robaron' el dinero del Programa Bracero, si llega a la Presidencia.

A días de terminar su tercera campaña presidencial, Andrés Manuel López Obrador reveló que se reunió con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y líder moral de la izquierda en Mexicana.

"Platicamos, platicamos, ahí vamos poco a poquito. Despacito", dijo sobre la charla, en entrevista posterior a un mitin en el Estado de México.

Este sería el primer acercamiento entre ambos políticos en seis años, pues el experredista no respaldó al hoy candidato por la coalición Juntos Haremos Historia cuando contendió por la presidencia en 2012. Pese al distanciamiento, ese año López Obrador había propuesto a Cárdenas para encabezar Petróleos Mexicanos en su gabinete.

Checa: Cuauhtémoc Cárdenas hace campaña con Rascón en la CDMX

Públicamente, Cuauhtémoc Cárdenas ha dicho que votará por el candidato que revierta la 'reforma energética' impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto. Este miércoles, Cárdenas Solórzano refrendó esa postura y llamó a un 'voto razonado' en su columna en el diario El País.

Publicidad

Tras referirse a la reunión, AMLO también dijo que la noche de las elecciones hará un llamado a la "reconciliación".

"Vamos a llamar a la unidad a todos los mexicanos. Lo estoy haciendo desde ahora, pero de manera muy precisa lo voy a hacer la noche del día 1 de julio. Voy a llamar a la reconciliación para enfrentar los grandes y graves problemas nacionales", expresó el aspirante, que según diversas encuestas encabeza las preferencias electorales.

Además, negó que haya rechazado recibir seguridad por parte del Estado, como lo decidió la Secretaría de Gobernación.

"Ayer que fuimos a Nayarit nos dimos cuenta de que había más patrullas de la Policía Federal. Ya me andan acompañando. No lo rechazo", expresó.

Que no se te pase: Casas, autos, cuentas... ¿Qué bienes tienen los presidenciables?

El candidato de la alianza Morena-PT-PES prometió que, de ganar la elección, revisará qué funcionarios se robaron el dinero del programa Bracero de migrantes mexicanos en Estados Unidos.

"Vamos nosotros a atender esto. Lo tenemos que ver con cuidado, vamos a atender a los adultos mayores, es mi compromiso. No es un asunto que yo pueda responderle así, a bote pronto, porque se trata de un dinero que se robaron los funcionarios. Hay que ver qué se hizo con ese dinero y qué acuerdos se han tomado. Lo vamos a revisar, eso sí", ofreció.

Te puede interesar: AMLO no tiene derecho a utilizar la memoria de Colosio

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad