Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortadas 📰 Servidores de la nación, en limbo; educación registra parálisis

Además: Exhibirán a góbers que no atienden seguridad y comisión por remesas de EU a México, quinta más cara de América Latina.
mar 03 diciembre 2019 07:28 AM

La falta de sustento jurídico de los 19 mil servidores de la nación, quienes levantaron los censos para entregar los apoyos económicos de los programas sociales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador es uno de los temas que se consignan en las portadas.

También se da cuenta de cómo los estudiantes mexicanos permanecen estancados en su rendimiento en Lectura, Matemáticas y Ciencias, según revelan los resultados de la prueba PISA 2018, elaborada por la OCDE.

Publicidad

El Universal

Servidores de la nación, en el limbo legal y laboral

Los 19 mil servidores de la nación, quienes levantaron los censos para entregar los apoyos económicos de los programas sociales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, trabajan desde hace más de un año sin que su creación y salarios tengan sustento jurídico. En una revisión que hizo El Universal a los reglamentos de la Secretaría de Bienestar y de la Coordinación Nacional de Programas para el Desarrollo, así como a los lineamientos de actuación de los delegados estatales para el Bienestar, se constató que no existe un fundamento para crear la figura de los servidores.

Reforma

Registra parálisis educación en México

Ni la estrategia educativa del Presidente Felipe Calderón, ni con la reforma educativa impulsada por Enrique Peña Nieto se logró sacar a México del bache escolar, señala Reforma . Según la prueba del Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés), el rendimiento medio en lectura, matemáticas y ciencias en el País se mantuvo prácticamente igual que en los últimos 12 años.

Publicidad

La Jornada

En dos décadas, sin avance la lectura de alumnos mexicanos

Los mismos resultados de la prueba PISA 2018 revelan que en las pasadas dos décadas México no tuvo avances significativos en la mejora de los aprendizajes de lectura en los alumnos de 15 años que concluyeron su formación básica, destaca La Jornada. Lo mismo ocurre en ciencias y matemáticas, por lo que el país se mantiene en el penúltimo lugar –sólo por arriba de Colombia– de desempeño de los 37 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y en los sitios más rezagados de los 79 estados y economías participantes.

Excélsior

Exhibirán a góbers que no atienden seguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador informará qué gobernadores prefieren dormir hasta más tarde en lugar de asistir a las reuniones de coordinación de seguridad para atender la alta incidencia delictiva en sus estados, consigna Excélsior. Ayer, durante su conferencia matutina, reprochó a los gobernadores que no se aplican en el combate a la violencia y adelantó que presentará un reporte de manera periódica, así como el pase de lista de los mandatarios estatales que no acuden a los encuentros de coordinación.

Publicidad

Milenio

Comisión por remesas de EU a México, quinta más cara de AL

La comisión promedio de envío de remesas de Estados Unidos a México es de 9.22 dólares, la quinta más alta de los países de América Latina, por debajo de Colombia, con 11.44 dólares; República Dominicana, 12.08; Costa Rica, 13.48, y Cuba, con la más alta, de 19.24 dólares, indicó el Banco Mundial. Milenio indica que de acuerdo con el análisis de precios de remesas de 300 corredores entre países a escala mundial, que incluyen flujos de remesas desde 35 principales ciudades de origen hacia 99 naciones de destino, el costo del envío a México es de entre 7.35 hasta 29.60 dólares.

El Financiero

Rechaza México inspecciones laborales de EU

Empresarios rechazaron las modificaciones solicitadas por congresistas de Estados Unidos para incluir inspecciones laborales dentro del Tratado entre México-Estados Unidos y Canadá (T-MEC), esto, luego de reuniones con Jesús Seade, subsecretario y negociador comercial para América del Norte, quien las recibió la semana pasada, reseña El Financiero . Este lunes el Consejo Coordinador Empresarial informó, a través de un comunicado, que las propuestas de enmienda al T-MEC en materia laboral resultan extremas y son totalmente inaceptables

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad