Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortadas 📰 ‘Transó’ cuotas líder del IMSS; en CFE se roban hasta tornillos

Además: AMLO dice a los conservadores: en un año ya no podrán revertir los cambios.
lun 02 diciembre 2019 07:29 AM

El desvío del fallecido dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Valdemar Gutiérrez Fragoso, de más de 348 millones de pesos procedentes de aportaciones gremiales y del IMSS es uno de los temas que consignan los medios.

También se consigna que el robo hormiga en CFE en los primeros nueve meses del año le costó otros 75 millones de pesos a la empresa. Además se reseña en los medios cómo en su mensaje por su primer año de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en un año ya no se podrán revertir los cambios de su administración.

Publicidad

Reformas

‘Transó’ cuotas líder del IMSS

El fallecido dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Valdemar Gutiérrez Fragoso, desvió a sus cuentas e inversiones personales más de 348 millones de pesos procedentes de aportaciones gremiales y del IMSS. Reforma señala que de acuerdo con una investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), entre 2008 y 2012, el también ex diputado federal del PAN recibió depósitos en tres diferentes cuentas a su nombre en BBVA Bancomer, procedentes de cuatro cuentas a nombre del SNTSS.

El Universal

En CFE se roban hasta los tornillos

Al robo de energía eléctrica que le cuesta a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) 30 mil millones de pesos anuales se suma otro huachicoleo hormiga, silencioso, que la empresa no reporta públicamente, pero que en los primeros nueve meses del año le costó otros 75 millones de pesos, publica El Universal. Se trata del robo de toda clase de equipo: materiales, herramientas, rieles, placas, clavos para durmientes, cronómetros, controladores de carga, tanques de gas, mangueras, cable conductor de cobre, teléfonos fijos, equipos de cómputo, impresoras, laptops, video proyectores, sistemas de aire acondicionado, pantallas, conectores zapata de cobre, cuchillas y válvulas de llenado de tanque, entre otros.

Publicidad

Milenio

AMLO a conservadores: en un año ya no podrán revertir los cambios

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en diciembre de 2020 estarán establecidas las bases de la cuarta transformación y será “prácticamente imposible” que la oposición pueda revertir la “patria nueva” y volver a la corrupción, a la descomposición institucional y social, a los fraudes electorales o a la fallida estrategia de seguridad basada en el “mátalos en caliente”, destaca Milenio . En el Zócalo capitalino, donde rindió su cuarto informe de actividades a un año del comienzo de su gobierno, el mandatario dijo que en un año más también será imposible regresar “a la época de oprobio que significó el periodo neoliberal, pues “tendrían que esforzarse muchísimo y pasar muchas vergüenzas para retroceder a los tiempos aciagos de la corrupción, de los contratos leoninos, de la condonación de impuestos, de los fraudes electorales, del abandono a los jóvenes, del racismo y del desprecio a los pobres.

Excélsior

Tomará otro año concretar la 4T

Tras hacer un recuento de sus logros en el gobierno, reconoció a la inseguridad como su principal reto, pero garantizó serenar al país, reseña Excélsior . Agradeció a Trump la ayuda ofrecida para investigar la masacre contra las familias LeBarón y Langford, pero recalcó que no aceptará ningún tipo de intervención.

Publicidad

La Jornada

Será irreversible en 2020 el cambio de la 4T: AMLO

López Obrador pronunció un largo mensaje cuyo colofón fue el papel del "pueblo" en el impulso a las transformaciones que se realizan, consigna La Jornada. "Durante mi larga vida pública y sobre todo en los momentos más difíciles, siempre he tenido un ángel de la guarda que se llama pueblo. Ustedes siempre me han apoyado y me han sacado a flote porque el pueblo es mucha pieza. Al pueblo le debo todo lo que soy, por eso los seguiré escuchando, atendiendo, sirviendo y nunca jamás lo traicionaré".

El Financiero

AMLO: un año más para consolidar la 4T

López Obrador sostuvo que “hemos cumplido rigurosamente con todos los compromisos financieros. Se han pagado sueldos, prestaciones, pensiones a trabajadores, se han entregado las participaciones a estados y municipios en tiempo y forma, no hay demora en liquidar a proveedores”, señala El Financiero. Además, afirmó que se ha cumplido con reconocer y hacer frente a la enorme deuda que su gobierno heredó de las administraciones pasadas, la cual asciende a un monto de 10.8 billones de pesos.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad