Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El año de mañaneras se cumple en medio de ataques contra reporteros

El aniversario de las mañaneras se presenta en medio de enfrentamientos entre reporteros acreditados ante la Presidencia.
mar 03 diciembre 2019 06:00 AM
(Obligatorio)
Tensiones. La conferencia mañanera llega a su primer año en medio de tensiones con la prensa.

Este 3 de diciembre se cumple un año desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó sus conferencias mañaneras. El aniversario se presenta en medio de enfrentamientos entre reporteros acreditados ante la Presidencia y críticas a reporteros y medios de comunicación. Este lunes 2, uno de los reporteros se dijo agredido tras reclamar a uno de sus colegas.

“Yo quería hacerle una pregunta, pero no la voy a poder hacer. Es lamentable que un compañero, aquí presente, abogó por la paz y manda a sus granjas de bots a atacarme a mí. Si hasta de Jesucristo hablaron, que no hablen de mí. La otra vez me llamaron fanático. Esos que piden paz. Sí soy un simpatizante, no lo idolatro, pero sí he venido siguiendo su lucha”, le dijo hoy el youtuber Iber Alejandro al presidente Andrés Manuel López Obrador al despedirse y prometer que no iría nunca más a la conferencia en Palacio Nacional.

Publicidad

Momentos antes, Iber había subido una foto a redes sociales, previo a que comenzara la conferencia mañanera, donde escribió que había ido preparado para desmentir al reportero Irving Pineda, quien había sido atacado el domingo por un grupo de simpatizantes de Morena que lo rodearon, le gritaron “chayotero” y le arrojaron dinero.

Más del tema: En macha contra AMLO y en mitin del presidente, atacan a reporteros

“Me sentí preocupado, porque invade tu espacio de trabajo, una conferencia a la que vas para hacer un trabajo serio e intentar sacar nota, cuando el presunto bloguero de Chiapas llega a amenazarme, se me hace preocupante porque invade tu espacio, más cuando vives una situación de hostigamientos”, relató Irving Pineda en entrevista.

El reportero, como otros que cubren la conferencia del presidente, ha sido atacado en redes sociales por el trabajo que realiza durante la cobertura de las mañaneras.

Publicidad

Apenas este domingo 1 de diciembre, en el marco del primer año de gobierno del presidente López Obrador, dos reporteros fueron agredidos por simpatizantes de AMLO y antilopezobradoristas; Irving Pineda y Hernán Gómez, el segundo recibió gritos y reclamos mientras entrevistaba a un participante de la marcha en contra del gobierno federal.

Situación que también vivió Irving Pineda, al hacer la cobertura del día 1 de diciembre en el Zócalo.

Las agresiones a periodistas son "conductas reprobables": AMLO | #EnSegundos

A través de videos tomados por sus compañeros, se pudo apreciar que Pineda fue rodeado por los simpatizantes de Morena, quienes le gritaron chayotero y en algunos momentos intentaron ponerle un chaleco de Morena.

“Para mí fue una situación de tensión que intente controlar y evitar que se fuera a salir de las manos, pero las agresiones eran muchas, las agresiones y el uso de la palabra ‘chayotero’, pensé que si en algún momento no lograba controlar al momento de gente iba a terminar no contándola o malherido”, relató.

El reportero de TV Azteca reconoce la intervención de autoridades de la Ciudad de México.

Publicidad

“Si no hubieran invertido las autoridades del gobierno de Ciudad de México y comunicación social de Presidencia hubiera terminado en un agresión física, y fuerte, tanto que me aventaron billetes y me intentaron poner un chaleco de Morena”, destaca.

Por su parte, Hernán Gómez, fue atacado por gritos en la marcha en contra de Andrés Manuel López Obrador.

En una entrevista radiofónica Hernán dijo que “varios se me venían encima. La grieta de nuestra sociedad está creciendo. Los responsables están en ambos lados”.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad