Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En marcha contra AMLO y en mitin del presidente, atacan a reporteros

El hostigamiento del reportero Irving Pineda ocurrió unos minutos después de que concluyera el mensaje del López Obrador; mientras que el periodista Hernán Gómez fue 'echado' de la marcha "AntiAMLO".
dom 01 diciembre 2019 04:22 PM
hernán gómez
El periodista Hernán Gómez tuvo un recibimiento "no tan amable en un sector de la marcha fifí",explicó en sus redes sociales.

Los periodistas Irving Pineda y Hernán Gómez fueron confrontados este 1 de diciembre: el primero fue insultado tras la cobertura del informe que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció en el Zócalo capitalino con motivo de su primer año de gobierno; mientras que el segundo fue 'echado' de la cobertura que hacía de la marcha que encabezaron la familia LeBarón y opositores del Ángel de la Independencia al Monumento de la Revolución.

Irving Pineda, reportero de TV Azteca, fue hostigado mientras se encontraba en la calle 16 de septiembre del Centro Histórico, minutos después de que concluyera el mensaje del primer mandatario, cuyos simpatizantes rodearon al reportero y, en medio de empujones, le lanzaron insultos de "¡chayotero!".

Publicidad

A través de su cuenta de Twitter, Pineda denunció la agresión que sufrió y expresó que "hay quienes aprovechan la libertad para insultar y denostar sin pruebas, y hay quienes las usamos para debatir, preguntar e informar".

De acuerdo con la reportera Ilse Aguilar, los insultos y empujones se cometieron a unos pasos de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SCC-CDMX) sin que estos intervinieran.

Publicidad

Hace unas semanas, el redes sociales se realizó una campaña contra el mismo periodista, luego de que este pidiera al presidente López Obrador que investigara las cuentas desde la que otros reporteros reciben amenazas e insultos.

En el mensaje de este domingo, el primer mandatario afirmó que su gobierno es respetuoso de la libertad de expresión y presumió la protección que le han dado a algunos reporteros que denunciaron amenazas.

No obstante, diversa organizaciones defensoras de derechos humanos y periodistas , han hecho pública su preocupación de que desde la Presidencia de la República y específicamente desde el mandatario, se denueste a la prensa y su trabajo, en un país donde en el este sexenio, suman ya 23 personas defensoras y 15 periodistas asesinados.

Publicidad

"Fuera, fuera...", así corrieron a Hernán Gómez

El periodista Hernán Gómez denunció también que recibió una serie de agresiones por parte de los manifestantes que este domingo se unieron a la marcha en contra del presidente, y en la que participaron simpatizantes del PRD, PAN, los 'Chalecos Amarillos' e integrantes de la familia LeBarón.
En su cuenta de Twitter compartió un video en el que, al entrevistar a los asistentes de esta marcha, un grupo de personas comenzó a gritarle "fuera, fuera, fuera" y "chayotero", ocasionando que el reportero dejará de entrevistar a los asistentes y saliera de la marcha.

"Hoy en Reforma un grupo de manifestantes fifís a los que no les gusta lo que hago me echaron de la marcha mientras intentaba entrevistar a uno de sus asistentes. Así de tolerantes y democráticos estos amiguitos...", denunció el periodista.

¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad