Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortadas 📰 Indigna caso Abril: los Deschamps cobran en Pemex 700,000 al mes

Además: congreso regatea por su salario y ante recorte federal, 12 entidades van por impuestos y deuda
vie 29 noviembre 2019 07:31 AM

El feminicidio de Abril Pérez Sagaón, el cual ha causado indignación a lo largo del país e incluso ha llevado a los diputados federales de Morena a exigir la destitución e inhabilitación de Federico Mosco González, juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, es uno de los temas que se destacan en los diarios nacionales.

También se da cuenta de cómo el exlíder del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps y por lo menos 11 miembros de su familia y un socio siguen cobrando su salario en Petróleos Mexicanos (Pemex).

Publicidad

Reforma

Indigna caso Abril; exigen cesar a Juez

La Procuraduría capitalina investigará a dos jueces de control y un Magistrado por su modo de actuar en el caso de Abril Pérez Sagaón e iniciará una queja ante el Consejo de la Judicatura, publica Reforma. El ex esposo de Abril, Juan Carlos García, a quien sus allegados señalan como el autor intelectual del homicidio, intentó asesinarla con un bate el 4 de enero y fue procesado por tentativa de feminicidio y encarcelado. Sin embargo, el juez Mosco González reclasificó el delito a violencia familiar y el agresor salió en libertad el 8 de noviembre.

El Universal

Los Deschamps cobran en Pemex 700,000 al mes

De acuerdo con datos de la plataforma Nómina Transparente de la Administración Pública Federal que la Secretaría de la Función Pública (SFP) lanzó en abril pasado, Carlos Romero Deschamps y por lo menos 11 miembros de su familia y un socio siguen cobrando su salario en Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que en suma da un monto bruto cercano a los 700 mil pesos mensuales, destaca El Universal. El puesto y nómina de 11 miembros de las familias Romero Deschamps y Durán Limas, además de un socio, aparecen en estos registros, en los que es posible ubicar a la hermana de Carlos Romero, así como a cuñados y a sobrinos.

Publicidad

Excélsior

Congreso regatea por su salario

Los senadores pagarán más impuestos el próximo año que los diputados, ganarán menos y también recibirán menos aguinaldo, reseña Excélsior . En una decisión inédita, al aprobar el Presupuesto 2020 el pasado viernes, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados aplicó este castigo a los ingresos de los senadores sin consultarlos previamente a ellos o a algún diputado de otro partido.

Milenio

Ante recorte federal, 12 entidades van por impuestos y deuda

Al menos 12 entidades buscarán amortiguar los recortes presupuestales aprobados por la Cámara de Diputados con nuevos impuestos, con el incremento de los ya existentes o mediante el endeudamiento público, refiere Milenio. Entre los sectores más afectados se encuentran turismo y servicios, pues se prevén gravámenes en hoteles, bebidas alcohólicas, juegos y sorteos y en aplicaciones de transporte; otro será directo a los automovilistas mediante programas de reemplacamiento y aumento en licencias y tarjetas de circulación.

Publicidad

La Jornada

Mediará AMLO en la pugna entre Grupo Alemán y Televisa

Ante las complicaciones que enfrentan las compañías de la familia Alemán, en especial la aerolínea Interjet, el gobierno intervendrá para evitar cierres, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, consigna La Jornada. Asimismo, informó que mediará en el conflicto con Televisa por la compra de radiodifusoras: "hemos ofrecido nuestra intermediación para que lleguen a un acuerdo y no se tenga que ir a tribunales, porque nos lo han pedido y estamos en la mejor disposición de ayudar a conciliar".

El Financiero

Estabilidad… pero sin crecimiento

Analistas de instituciones financieras, así como de consultoras, calificaron el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador como positivo en términos de estabilidad hacendaria, pero reprobado en crecimiento económico, publica El Financiero. Fernando Lopez Macari, presidente Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), destacó que el primer año de la administración estuvo lleno de grandes retos, pero hubo varios elementos destacables en este periodo como la disciplina fiscal, el manejo y el respeto a la autonomía del Banco de México, así como el buscar mecanismos alternativos y contracíclicos que permitieran sanear las finanzas de Pemex.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad