Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Invertirá gobierno de AMLO 9,092 millones para terminar pendientes de Peña Nieto

El Presupuesto 2020 contempla aportar recursos a obras contratadas bajo el esquema de Asociación Público-Privada en la administración de Enrique Peña Nieto.
mié 27 noviembre 2019 01:00 PM
Peña Nieto y AMLO.jpg
El presidente Peña Nieto dejó proyectos incoclusos que deberán ser terminados por la administración de López Obrador.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá que invertir, tan sólo durante el próximo año, 9,072 millones de pesos en obras que se comprometieron el sexenio pasado.

Los proyectos forman parte del esquema de Asociación Público-Privada, esto significa que los pagos se harán a los desarrolladores y quienes ganaron las licitaciones. Algunas otorgadas a través de adjudicación directa.

Publicidad

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos 2020, aprobado la semana pasada, el gobierno actual tendrá que continuar aportando recursos a hospitales, mantenimiento de carreteras y hasta la construcción de un acuario en Mazatlán, todas estas obras heredadas e incoclusas por la administración de Enrique Peña Nieto.

En total, para la terminación de los proyectos se necesitan más de 44,000 millones de pesos, pero el gobierno federal sólo contempla la inversión de 9,072 millones de pesos este año.

Recomendamos:

Entre los proyectos se contempla continuar con la “Construcción, Rehabilitación, Adecuación, Equipamiento y Amueblado del Complejo Penitenciario Federal Papantla”, con una superficie de 28.1 hectáreas y que se otorgó por adjudicación directa en 2018.

Este penal está diseñado y parcialmente construido para resguardar a 2,160 internos, en cuatro niveles de áreas de internamiento con medidas especiales de seguridad.

Otro ejemplo más es el Libramiento de la Carretera La Galarza-Amatitlanes, convocatoria que se dio a conocer en 2016.

Publicidad

La inversión que tendrá que hacer el actual gobierno, tan sólo para este año, es de 94 millones de pesos. Este libramiento fue uno de los compromisos de campaña del expresidente Enrique Peña Nieto.

También el gobierno seguirá pagando la construcción de la Clínica Hospital en Mérida, Yucatán, un hospital con 66 camas, 18 consultorios y 4 quirófanos, cuyo contrato se firmó en 2016, pero para 2020, el Ejecutivo prevé un pago de 252 millones de pesos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha garantizado que se terminarán las obras que se dejaron “botadas” y que se invertirá para su conclusión.

Publicidad

Tags

Finanzas públicas Secretaría de Hacienda y Crédito Público Andrés Manuel López Obrador

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad