Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO da cargo a Ángel Carrizales en Semarnat; había sido rechazado en 5 puestos

El titular de la Semarnat confirmó que Ángel Carrizales fue elegido por el presidente para ocupar el cargo de titular de la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente.
lun 25 noviembre 2019 02:58 PM
angel carrizales
Ángel Carrizales fue postulado por el presidente López Obrador en cinco ocasiones para ocupar cargos en organismos energéticos.

Después de que en cinco ocasiones, el presidente Andrés Manuel López Obrador postuló a Ángel Carrizales López para cargos en organismos energéticos, este lunes el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo, confirmó que Carrizales López será el nuevo titular de la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (Asea).

"Esto lo elige el Presidente de la República y finalmente él se decidió por el ingeniero Ángel", aseguró Toledo, de acuerdo con el diario Reforma.

Publicidad

El funcionario será el nuevo director general de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), un puesto que lleva cerca de tres meses vacante tras la salida de su ex titular Luis Vera , según fuentes del sector con conocimiento del tema.

AMLO mencionó que Ángel Carrizales es una persona honesta | #EnSegundos ⏩

Carrizales quedará a cargo de la dependencia que debe vigilar que Pemex cumpla con las condiciones ambientales en la construcción de la refinería de Dos Bocas, una de las obras insignias del gobierno.

Te puede interesar: Por cuarta vez, AMLO propone a Ángel Carrizales

El funcionario llega a este puesto en medio de cuestionamientos por parte de la Cámara de Senadores, que ha criticado que desde la Presidencia se le haya propuesto para ocupar cargos de alto nivel dentro de las dependencias sin haber demostrado su capacidad para ocupar estos puestos. En la misma crítica se menciona que Carrizales participó como parte del equipo de ayudantía de López Obrador como miembro del equipo de logística y seguridad en la campaña.

La ASEA forma parte de la estructura de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que dirige Víctor Toledo, y se encarga de ver temas tanto medioambientales como de seguridad en toda la cadena de hidrocarburos y petrolíferos.

Publicidad

¿Quién es Ángel Carrizales?

Ángel Carrizales perteneció a la ayudantía del presidente. Después del 1 de diciembre, fue propuesto en dos ocasiones como representante de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), pero fue rechazado por carecer de preparación; luego, fue rechazado cuando fue postulado como aspirante a consejero independiente de Petróleos Mexicanos (Pemex) y en la última ocasión fue rechazado al ser postulado como aspirante a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), sumó tres rechazos por el Senado debido a que los senadores consideraban que su perfil no era el apropiado.

Recomendamos: El Senado lo rechazó y ahora liderará al regulador ambiental de energía

En el portal 'Nómina Transparente de la Administración Pública Federal', con registros de información del 16 al 30 de octubre de 2019, Carrizales López aparece como subdirector de área de la Oficina de la Presidencia de la República, con un sueldo neto de 30,311.

Publicidad

De acuerdo con el currículum presentado ante el Senado, Ángel Carrizales trabajó en la refinería Francisco I. Madero entre 2003 y 2013.

Fue ingeniero especialista Técnico “C” en la Unidad de Seguridad Industria y Protección Ambiental del centro refinador de Ciudad Madero e ingeniero Especialista Técnico “8” en la Superintendencia General de Operación y Ayudante de Trabajos de Inspección y Seguridad.

También fue asesor de la Dirección de Servicios Generales de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal entre el 2013 y 2015.

Con información de Édgar Sígler

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad