Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Postularán a Ríos-Farjat, Magaloni Kerpel y Álvarez Maury para la SCJN

El presidente enviará mañana una terna de tres mujeres para ocupar un lugar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación; las tres colaboran con administraciones de Morena.
jue 21 noviembre 2019 10:53 PM
SCJN.jpeg
Espacio. Una silla de la SCJN será ocupada por una de las tres mujeres que va a sugerir el presidente.

La Presidencia de la República tiene lista la terna que propondrá al Senado para sustituir la silla que dejó libre el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Eduardo Medina Mora.

Fuentes de la Presidencia de la República confirmaron a Expansión Política que los nombres que serán enviados a los legisladores serán los de la actual titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat; el de la académica Ana Laura Magaloni Kerpel, quien es investigadora del CIDE; y Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Publicidad

En las trayectorias de las tres mujeres que serán postuladas destaca que las tres han estado colaborando con la actual administración.

Además del puesto que ocupa de Ríos-Farjat como titular del SAT, sus compañeras de terna también tienen cercanía con la 4T.

Álvarez Maury, quien es abogada por el ITAM y presume contar con una maestría en la Universidad de las Américas, pero ese dato quedó en duda pues ella no lo ha acreditado; ha estado trabajando en Segob en la administración actual; en ese puesto ha seguido de cerca las indemnizaciones pagadas a las familias por la explosión de un ducto en Tlahuelilpan, además ha dado seguimiento a las consultas que se han hecho por el Tren Maya.

Cuando fue designada en Segob, generó polémica porque, antes de ocupar ese cargo, sólo se había desempeñado como directora académica en nivel bachillerato de una escuela privada y en sus perfiles laborales se identificaba como “experta en transmisión de energía cósmica”. Cobró relevancia cuando fue designada en Segob; Álvarez trabaja actualmente para la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero.

Recomendamos: AMLO confirma reunión con los LeBarón, pero pide que sea sin "dirigentes"

Por otro lado, Ana Laura Magaloni estudió en el ITAM y tiene un doctorado por la Universidad Autónoma de Madrid. Es directora fundadora de la División de Estudios Jurídicos del CIDE. En su perfil, al igual que en el de Álvarez Maury resalta que son egresadas de una institución que ha sido criticada por el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, el ITAM.

Recientemente, Magaloni colaboró con el gobierno de la Ciudad de México como coordinadora del Comité Técnico de Transición para que la Procuraduría se convierta en Fiscalía.

Entre sus reconocimientos destaca entre otros, que obtuvo el premio al "Mérito Profesional, Sector Académico", en 2007, una presea que se entrega como “una forma de reconocer la calidad profesional de los exalumnos”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad