Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena, sin fecha para elegir a nuevo dirigente; Yeidckol pide más tiempo

Morena pedirá más tiempo para transparentar su padrón y elegir a su próximo dirigente nacional.
dom 17 noviembre 2019 07:13 PM
Yeidckol Polevnsky
La presidenta de Morena pide más tiempo para transparentar el padrón y renovar la dirigencia.

Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, dijo que pedirá dos prórrogas, tanto al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) como al Instituto Nacional Electoral (INE) para transparentar su padrón de militantes y para elegir a su próximo dirigente nacional.

“Las fechas que nos puso el Tribunal fueron 90 días y estamos trabajando sobre la marcha. Ya firmamos un documento que enviamos al INE para informarle que estamos pidiendo a los militantes ratificar su voluntad de estar en Morena y con ello encontremos un sistema para llegar a las asambleas y que no sean tan atropelladas", dijo este domingo.

Publicidad

Aseguró que aunque no se tiene fecha, la reposición del proceso para elegir dirigente podría ser hasta la mitad del 2020, debido a todo el proceso que se debe realizar, cuando el Tribunal les dio tres meses para hacerlo.

“La Sala Superior nos mandata a reponer todo el proceso (credencialización, reafiliación y reponer las asambleas) y como ustedes saben para convocar a asambleas lo tenemos que hacer tres meses de anticipación, entonces nos dieron 90 días y en 90 días no alcanzamos a terminar y aún si terminamos en 90 días como tenemos que convocar para tres meses tendríamos seis meses, 180 días pero la realidad es que no alcanzaríamos”, reiteró.

Recomendamos: Fallo del TEPJF genera polémica entre Delgado, Polevnsky y Luján

Las declaraciones de la actual presidenta de Morena, y quien aspira a dirigir el partido nuevamente, se dieron un día después que se acordó junto con el Consejo Nacional del partido, dirigido por Bertha Luján, convocar a un solo Congreso Nacional extraordinario el próximo 30 de noviembre e incluir el método de encuesta como mecanismo para elegir a su próximo dirigente, como sugirió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

Durante la conferencia de prensa, después de la reunión que tuvo con congresistas, Polevsky dijo que si el mecanismo de encuesta hubiera sido propuesto desde el principio, se habrían evitado las diferencias en Morena.

"Si hay alguien que conoce de política y de Morena es el presidente, que además es nuestro fundador", explicó.

En el Congreso que se realizará dentro de dos semanas, se prevé que Morena valide la encuesta como mecanismo para elegir los cargos dentro del partido, pues actualmente solo se podía elegir a los candidatos a puestos de elección popular de esta manera.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad