Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enrique Graue es reelecto como rector de la UNAM

La Junta de Gobierno eligió al médico para que encabece la máxima casa de estudios por otro cuatrienio. Angélica Cuéllar y Pedro Salazar también competían por el cargo.
vie 08 noviembre 2019 02:06 PM
Enrique Graue
Graue es médico cirujano y nació en la Ciudad de México.

El médico Enrique Graue fue reelecto como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), anunció este viernes la Junta de Gobierno de la máxima casa de estudios.

Durante un breve mensaje a los medios, la Junta de Gobierno señaló que sus integrantes consideraron que Graue es el candidato que mejor cumple con rasgos como tener conocimiento sobre la UNAM y un proyecto de trabajo sólido.

Publicidad

Graue, quien llegó al cargo a finales de 2015, permanecerá al frente de la principal universidad pública del país por otro cuatrienio (2019-2023). En este proceso interno, competía para el cargo con la socióloga Angélica Cuéllar, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), y con el abogado Pedro Salazar, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ).

La reelección de Graue mantiene una tendencia dentro de la UNAM, pues los dos anteriores rectores, Juan Ramón de la Fuente y José Narro Robles, lograron reelegirse y ocupar el puesto durante ocho años. De la Fuente, hoy representante de México ante la ONU, fue rector de 1999 a 2007, mientras que Narro, exsecretario de Salud federal, lo fue de 2007 a 2015.

Publicidad

Uno de los retos de Graue para los siguientes años es mejorar las condiciones de seguridad en la institución, según lo ha reconocido él mismo y reiteradamente demandan grupos de estudiantes.

Su proyecto de trabajo contempla “tomar las previsiones necesarias hasta conseguir que la inseguridad sea erradicada de la vida universitaria”.

Otros compromisos que asumió ante la Junta de Gobierno son trabajar contra la violencia de género —otra demanda de la comunidad estudiantil—, mejorar las instalaciones e impulsar el uso de energías limpias en los campus.

Según estadísticas de la propia UNAM , actualmente tiene 356,530 alumnos de diferentes niveles y 41,318 académicos. Para 2019, tiene asignado un presupuesto de 44,942.5 millones de pesos.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad