Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres mexicanos son apuñalados en Jordania; uno se reporta grave

El canciller Marcelo Ebrard informó que el agresor fue detenido por las autoridades de la ciudad de Jarash, en Jordania y que están en contacto con las autoridades del país, incluido el rey Abdalá.
mié 06 noviembre 2019 12:04 PM
agresión jordania
Jordania es considerada por como uno de los destinos más seguros del Oriente Medio.

Tres ciudadanos mexicanos fueron heridos con un arma blanca por un hombre cuando se encontraban en el sitio arqueológico de Jerash, en Jordania, informaron las autoridades.

Muy temprano en su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard, señaló que uno de los mexicanos se reporta grave y otra estaba siendo intervenida y señaló que se contaba ya con apoyo de las autoridades de Jordania, quienes detuvieron al agresor, quien los hirió con cuchillo en mano.

En el ataque sucedido este miércoles, también resultaron heridos una ciudadana suiza, una guía de turistas y un guardia de seguridad del lugar, quienes se reportan con heridas leves.

Publicidad

Más tarde, durante la conferencia matutina de Palacio Nacional, Ebrard señaló que los heridos mexicanos son dos mujeres y un hombre y que para atenderlos se estableció contacto directamente con "los niveles más altos" del gobierno de Jordania.

"El propio rey está pendiente, el ministro de salud encabezó la intervención quirúrgica a las dos personas que tienen heridas más graves, (es) una en situación delicada".

"El individuo que perpetró esto está detenido, señaló, "no hay un motivo que explique por qué hizo esto, no sabemos si era robo, si es un tipo desequilibrado, en fin, eso todavía no lo sabemos, pero ya está detenido".

Publicidad

El canciller señaló que el embajador de México en Jordania está ahí, con la madre de la persona que tiene la afectación mayor y reiteró han recibido todo el respaldo del gobierno de ese país.

En redes sociales y medios del país asiático se difundieron videos en los que se muestra a una de las víctimas tendida en el suelo y a otra en medio de un ataque de pánico. Uno de ellos fue retomado por Notimex, la agencia de noticias del estado mexicano.

Jordania, que ha visto un repunte en las visitas de turistas en los últimos dos años, es considerada por como uno de los destinos más seguros en Oriente Medio, con pocos ataques contra los extranjeros.

Y Jerash es uno de los lugares más visitados de Jordania que guarda varios monumentos y restos arqueológicos que datan de la época romana.

En 2015, un grupo de turistas mexicanos murieron y otros resultaron heridos mientras tomaban un tour por el desierto occidental de Egipto, al ser confundidos con terroristas yihadistas por el ejército de ese país, que les disparó desde el aire.

-Con información de Reuters.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad