Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortadas 📰 Detectan millonada a juez; evade IP multas ambientales

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó presuntos movimientos irregulares en las cuentas de José Luis Vargas.
lun 28 octubre 2019 07:37 AM

Los presuntos movimientos irregulares en las cuentas del magistrado electoral José Luis Vargas, quien entre 2013 y 2017 habría cuadriplicado sus ingresos, es uno de los principales temas que destacan los diarios mexicanos en sus portadas.

También dan cuenta de cómo las empresas recurren a estrategias legales para retrasar pagos lo que ha resultado que solo han desembolsado 11% del monto por daños al ambiente. Este es el resumen.

Publicidad

Reforma

Detectan millonada a juez electoral

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó presuntos movimientos irregulares en las cuentas del Magistrado electoral José Luis Vargas, quien entre 2013 y 2017 habría cuadriplicado sus ingresos. Las autoridades federales identificaron depósitos en efectivo para el funcionario electoral, aportaciones de Gobiernos estatales y manejos millonarios en tarjetas de crédito. Conforme reportes oficiales a los que tuvo acceso Reforma, en sus últimas cinco declaraciones anuales ante Hacienda se observa una evolución extraordinaria de sus ingresos.

El Universal

Evade IP multas de Profepa por 1,500 mdp

En febrero de 2016, pocos meses después de que la empresa alemana Volkswagen enfrentara el descrédito internacional por haber alterado las mediciones de contaminantes en sus carros diesel, otro golpe llegaba a la automovilística. La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente de México (Profepa) anunciaba, orgullosa, que había impuesto una de las mayores multas de su historia: 168 millones de pesos por haber comercializado 45 mil Audis, Bentleys, Porsches, Seats y Volkswagens sin certificado ambiental. Pero casi cuatro años después, reseña El Universal, el gobierno no ha visto un peso de semejante monto.

Publicidad

Milenio

Enviudaron 53 mil 202 desde 2007 por el combate al narco

Desde el comienzo de la lucha frontal al crimen organizado, en 2007, los asesinatos cometidos con armas de fuego ocasionaron que 53 mil 202 personas enviudaran en el país, publica Milenio; Guerrero, Estado de México y Chihuahua son las entidades con más casos de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía ( I negi). Del total, 91 de cada 100 que perdieron a su cónyuge fueron mujeres, lo que deja una cifra real de 48 mil 414 afectadas; mientras que 4 mil 788 corresponde a hombres. Los enfrentamientos entre los cárteles de la droga y las fuerzas de seguridad federal provocaron que 182 mil 101 personas perdieran la vida de forma violenta, de las cuales 29 por ciento tenía pareja.

Excélsior

Sedena protege a familias de militares

Luego del operativo fallido en Culiacán, familias de militares que viven en las unidades habitacionales de las Fuerzas Armadas serán reubicadas o tendrán mayor protección, revela Excélsior. El jueves 17 de octubre, un comando armado del Cártel del Pacífico amagó con quemar a las familias que habitan la Unidad Habitacional Militar de Culiacán si las autoridades no le entregaban a Ovidio Guzmán. Ante esta vulnerabilidad, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inició acciones para salvaguardar la integridad de las familias de los efectivos. Una de ellas es el reforzamiento de la seguridad y vigilancia de las unidades habitacionales y las sedes de las Regiones y Zonas Militares.

Publicidad

El Financiero

Advierten riesgos en ingresos por menor crecimiento

El Senado aprobó la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) 2020 con un total de 6 billones 107 mil 732.4 millones de pesos, sin embargo, expertos consultados por El Financiero consideran que existe el riesgo de que los ingresos previstos no se logren debido a que será difícil que se cumplan objetivos como el de crecimiento económico de 2%y el de la plataforma de producción de 1.951 millones de barriles diarios. La LIF 2020 prevé ingresos presupuestarios por 6 billones 107 mil 732.4 millones de pesos, monto arriba en 11 mil 306.6 millones de pesos respecto de la iniciativa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la cual propuso ingresos por 6 billones 96 mil 425.8 millones de pesos.

La Jornada

Retorna al poder el peronismo; triunfa Alberto Fernández

“Vamos a volver a construir la Argentina igualitaria y solidaria que todos queremos”, declaró anoche el presidente electo Alberto Fernández ante una multitud desbordante que ocupaba todas las calles cercanas a la sede de campaña del opositor Frente de Todos (FdT), junto a la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, en los comicios generales que se realizaron ayer en el contexto de una severa crisis económica, social y política, derrotando al oficialista Juntos por el Cambio, del presidente Mauricio Macri, quien buscaba un segundo mandato, reseña La Jornada. Con más de 96 por ciento de los votos escrutados, Fernández tenía 48.03% de sufragios, por 40.44 de Macri.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad