Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iván Archivaldo Guzmán coordinó la movilización violenta en Culiacán: Durazo

El secretario de Seguridad rechazó que otro de los hijos del 'Chapo' haya sido retenido el jueves pasado, como sí ocurrió con Ovidio Guzmán. Afirmó que fue uno de los coordinadores de las balaceras.
jue 24 octubre 2019 09:20 PM
alfonso durazo
Alfonso Durazo encabeza el gabinete de seguridad federal, el cual decidió liberar a Ovidio Guzmán el jueves pasado.

El secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo, aseguró este jueves que Iván Archivaldo Guzmán Salazar fue uno de los coordinadores de la movilización del 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, para "rescatar" a su medio hermano Ovidio Guzmán López, quien ese día fue retenido y después liberado por fuerzas federales.

Durante una conferencia de prensa en Oaxaca, Durazo fue cuestionado sobre las versiones acerca de que Iván Archivaldo, otro hijo de Joaquín 'el Chapo' Guzmán, también había sido retenido y liberado en el operativo del pasado jueves en Culiacán.

Publicidad

El funcionario federal afirmó que Guzmán Salazar no estaba dentro del inmueble en el fraccionamiento Tres Ríos, donde sí fue localizado Ovidio Guzmán López.

Y agregó: "En el inmueble que fue controlado por personal que participó en este operativo no estaba Iván Archivaldo; él estaba fuera y, de hecho, fue uno de los promotores de la movilización de diversos integrantes de la organización criminal en Culiacán".

Recomendamos: A una semana de las balaceras en Culiacán, las dudas permanecen en el aire

En la misma rueda de prensa, Durazo recomendó a los medios de comunicación que sean escépticos ante las "versiones incorrectas" sobre los acontecimientos de Culiacán que, dijo, se difunden sin ningún filtro ni aval.

Publicidad

En una conferencia de prensa mañanera esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador también fue cuestionado sobre la versión de que Iván Archivaldo Guzmán Salazar había sido detenido en el mismo operativo encabezado por la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Al respecto, el primer mandatario dijo no se le informó sobre esa posible captura: "No me dieron información sobre eso. Yo lo que supe es de que había este operativo ya cuando estaba en marcha".

El operativo en Culiacán, que derivó en una respuesta violenta por parte de hombres identificados como integrantes del Cártel de Sinaloa, causó la muerte de al menos 14 personas y heridas a otras 21, así como polémica por las decisiones tomadas por las autoridades federales.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad