Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortadas 📰 Aumentan homicidio y extorsión; embargan 77 mil balas en 15 meses

Estos delitos registraron incrementos en las carpetas de investigación iniciadas que van del 1.3%, en el caso de homicidio doloso, hasta 35%, para las extorsiones.
mar 22 octubre 2019 07:30 AM

El aumento de los delitos como la extorsión, homicidio doloso, trata de personas, feminicidio, secuestro y narcomenudeo durante la gestión de Alfonso Durazo al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) es uno de los temas que destacan los diarios mexicanos.

Las primeras planas también consignan que entre enero de 2018 y marzo de 2019 las 49 aduanas mexicanas han embargado y entregado a las autoridades competentes 77 mil 110 cartuchos de diferente calibre que los delincuentes buscaban internar al país. Este es el resumen.

Publicidad

El Universal

Aumentan con Durazo homicidio y extorsión

Durante la gestión de Alfonso Durazo al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) los delitos como la extorsión, homicidio doloso, trata de personas, feminicidio, secuestro y narcomenudeo han aumentado, reporta El Universal. Según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y septiembre de 2019 estos delitos registraron incrementos en las carpetas de investigación iniciadas que van del 1.3%, en el caso de homicidio doloso, hasta 35%, para las extorsiones.

Milenio

Aduanas embargaron 77 mil balas de diversos calibres en 15 meses

Una revisión a la base de datos de objetos embargados del Servicio de Administración Tributaria (SAT), entregada vía Transparencia a Milenio, revela que los delincuentes siguen empeñados en cruzar las armas a través de los pasos fronterizos formales y que aquellos que registran una mayor retención de balas son los de Nuevo Laredo, Tamaulipas, con 20 mil 889 cartuchos, y Ciudad Juárez, Chihuahua, con 15 mil 523 unidades. Entre estas dos aduanas se embargó 47%de los cartuchos en el país. Entre enero de 2018 y marzo de 2019 las 49 aduanas mexicanas han embargado y entregado a las autoridades competentes 77 mil 110 cartuchos de diferente calibre que los delincuentes buscaban internar al país de manera ilegal a través de los pasos vigilados, lo que deja un promedio de 170 balas aseguradas por día.

Publicidad

Excélsior

Buscan a culpables del operativo fallido

Un grupo de fiscales será el encargado de investigar la cadena de mando del operativo fallido de Culiacán, Sinaloa, realizado el pasado jueves 17, para detectar responsabilidades específicas, aseguró el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero. En conferencia de prensa en el Senado, consigna Excélsior, Gertz Manero aseguró que se hará una “investigación exhaustiva” para evitar que el caso Culiacán sea otro Ayotzinapa.

El Financiero

Preocupa a Trump “debilidad” de México: Landau

La menor inversión privada en México registrada en lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador es normal, pues los empresarios quieren entender hacia dónde va el gobierno, dijo Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), consigna El Financiero. “Estoy convencido que 99 por ciento de la reducción que hubo en la inversión es normal, porque es lo que sucede al principio de cada gobierno, se hacen ‘olas’ y el sector privado hizo una pausa para ver hacia dónde va el gobierno”, dijo durante su participación en la edición 17 de la México Cumbre de Negocios.

Publicidad

Reforma

Plantea Morena castigo al agro

La Cámara de Diputados propinó un madruguete a la agricultura productiva en México, la que sustenta la producción nacional y registra superávit comercial agroalimentario con el resto del mundo, refiere Reforma. A iniciativa del morenista por Sonora Javier Lamarque Cano, el jueves pasado el pleno de San Lázaro aprobó un mayor cobro a los derechos del uso de agua en la Ley Federal de Derechos, y que fue turnada al Senado.

La Jornada

Cobertura para todos en el Plan Nacional de Salud

Mantener a las personas sanas mediante redes integradas de servicios que se enfocarán en la atención primaria, sin restricciones para ninguna enfermedad, son algunos de los principales objetivos del Plan Nacional de Salud 2019-2024, destaca La Jornada. Su aplicación depende aún de que el Con-greso de la Unión apruebe la iniciativa de reforma a la Ley General de Salud para la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad