Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Durazo aceptó déficit de policías en Sinaloa; no es "foco rojo", dijo

El lunes en Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que la violencia estaba en un punto de "inflexión".
vie 18 octubre 2019 05:00 AM
Alfonso Durazo.jpg
Alfonso Durazo, en la mira por el fallido operativo para atrapar al hijo del "Chapo"

Hasta este lunes, el gobierno federal no consideraba al estado de Sinaloa como un “foco rojo”, pese a que reconoció que existe un déficit de casi tres mil policías para resguardar a la población.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el propio titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, dijo que aunque no había "nada que festejar", sí había un punto de inflexión en la disminución de la tasa de crecimiento de los crímenes violentos.

Publicidad

Según las cifras presentadas, en el mapa de homicidios dolosos, este estado no era considerado “foco rojo”, sino se encontraba en alerta amarilla con 2.74% del acumulado nacional en estos delitos.

Otra entidad, como el Estado de México representaba un 26.9% del total acumulado nacional, seguido por Jalisco con 11.5%, y Baja California con 9.0%.

El operativo contra #ElChapito fue precipitado y sin planeación: Ejército

El propio Alfonso Durazo dio a conocer los efectivos de la policía que se tienen en cada una de las entidades mexicanas y reportó que Sinaloa tiene dos millones 966 mil 321 habitantes; mientras cuenta con una policía estatal y municipal conformada por cinco mil 927 elementos.

Te puede interesar: ¿Está detenido o no Ovidio Guzmán? Esto sabemos

Publicidad

De acuerdo con las cifras, en total son necesarios ocho mil 899 policías para proteger a la población de Sinaloa, por lo que existe un déficit de dos mil 972 elementos de seguridad.

Este jueves, el titular de la SSPC dijo sobre los hechos sucedidos en Culiacán, Sinaloa, durante la detención de Ovidio Guzmán, que se vieron rebasados los policías:

“Durante dicha acción se identificó a uno de ellos como Ovidio Guzmán López. Lo anterior, provocó que varios grupos de la delincuencia rodearan la vivienda con una fuerza mayor que la de la patrulla. Así mismo, otros grupos realizaron acciones violentas en contra de la ciudadanía en otros puntos de al ciudad, con el fin de salvaguardar la integridad de la sociedad culiacanense, los funcionarios del gabinete de seguridad acordaron suspender dichas acciones”, afirmó.

López Obrador pide "abandonar las armas" tras enfrentamientos en México

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad