Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortada | Congelan a magistrado; Hacienda no cede contra factureros

Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), anunció la suspensión de un integrante del Primer Circuito.
vie 11 octubre 2019 07:41 AM

Los diarios mexicanos consignan en sus primeras planas que el Poder Judicial de la Federación puso en la mira a un magistrado que tiene graves inconsistencias en sus ingresos y que presuntamente encabeza una importante red de corrupción.

También se da cuenta de cómo las autoridades hacendarias y el sector privado llegaron a un consenso sólo para hacer revisiones menores a la miscelánea fiscal que forma parte del Paquete Económico 2020. Este es el resumen.

Publicidad

Excélsior

Congelan a magistrado; investigan corrupción

El Poder Judicial de la Federación puso en la mira a un magistrado que presuntamente encabeza una importante red de corrupción y tiene graves inconsistencias en sus ingresos, reporta Excélsior. Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), anunció la suspensión de un integrante del Primer Circuito. Aunque no reveló nombres, el investigado es Jorge Arturo Camero Ocampo, quien ha otorgado recursos legales contra las obras en Santa Lucía.

El Universal

Hacienda no cede contra factureros

Sin que se le vaya a mover una coma a la nueva ley contra las factureras, autoridades hacendarias y el sector privado llegaron a un consenso sólo para hacer revisiones menores a la miscelánea fiscal que forma parte del Paquete Económico 2020, reporta El Universal. En los acuerdos no se contemplan hasta el momento cambios para equiparar la defraudación fiscal como delincuencia organizada ni quitaron la prisión preventiva oficiosa, como tampoco utilizar testigos protegidos e infiltrados para dar con las cabezas de los factureros.

Publicidad

El Financiero

Pactan SCHP ajustar reforma fiscal para 2020

Hacienda, reporta El Financiero, también se comprometió a revisar el sistema de certificaciones a empresas para facilitar la devolución de impuestos, esto como un incentivo para los contribuyentes “bien portados, sin embargo, en lo que aún no hay consenso entre empresas y gobierno es en la iniciativa referente a las “factureras”, pues hay diferencias en la interpretación de la ley.

Reforma

Endosan a IP 56% en plan de obras

El Programa Nacional de Infraestructura (PNI) 2020-2024 anticipa una inversión del orden de los 424 mil 150 millones de dólares, de los cuales un 56% saldría de la iniciativa privada, indica un documento circulado esta semana por la Oficina de la Presidencia del que da cuenta Reforma. El monto total para esos cinco años -que está denominado en dólares- equivale en pesos a 8 billones 483 mil millones de pesos.

Publicidad

La Jornada

Den la cara quienes se amparan contra Santa Lucía: AMLO

Quienes han promovido los 140 amparos contra el aeropuerto de Santa Lucía deben dar la cara y explicar sus razones para intentar frenar la obra, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien recordó que en su momento él argumentó su rechazo al proyecto en el lago de Texcoco, reseña La Jornada. En este contexto, reveló que los conservadores le pidieron, a través del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, exámenes sicológicos, cardiovasculares y hasta de orina, lo que recibió con sarcasmo, pues dijo que se encuentra al cien en cuestión de salud.

Milenio

“¡Ríndanse, están rodeados!”: López Obrador a corruptos

El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que el gobierno federal ya no permite el influyentismo ni negocios inmobiliarios por encima del abasto de agua, y advirtió a los corruptos: “¡Ríndanse, los tenemos rodeados!”, consigna Milenio. Ante las denuncias de supuestos manejos indebidos con concesiones para distribuir agua con pipas, aseguró que el secretario de Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo, es gente honesta y defensor de la naturaleza.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad